¿Estudias fuera de casa este curso? Entonces seguramente tengas que hacer la maleta y no sabes por dónde empezar. En esta guía, te contamos cómo hacer la maleta para tu próximo curso en una residencia de estudiantes. ¡Sigue leyendo para que no se te olvide nada!
Tu ropa y perchas para colgarla
Seguramente querrás llevarte todo el armario, pero es importante ser estratégico. Traéte la ropa poco a poco; por ejemplo, te puedes llevar la ropa de otoño-invierno para el primer cuatrimestre y, cuando llegue el segundo, volver a casa para traerte la segunda tanda de primavera-verano con la que pasarás el resto del curso. ¡No te olvides del bañador para los días de piscina!
Además, si tu residencia está en una ciudad cerca de la tuya, cuando vayas a tu casa de visita podrás traerte las cosas que se te hayan olvidado o alguna bolsa de ropa que no te hayas podido llevar en tu primer viaje.
Si vas a alojarte en Residencia Entrenúcleos, no olvides traerte perchas para colgar todas tus prendas en el armario de la habitación.
Personaliza tu habitación con elementos de decoración
Es importante que, si vas a estudiar fuera, te sientas como en casa. Por ello, podrás traerte algún elemento decorativo para poner tu habitación a tu gusto. Te damos algunas ideas para personalizar tu espacio: fotos con tus familiares y amigos, alguna plantita, una guirnalda de luces led para un ambiente acogedor, organizadores para tu escritorio…
Llévate tus hobbies a la resi
Aunque estés fuera de casa, hay cosas que puedes hacer para pasar tu tiempo libre si necesitas un rato contigo mismo: tus mejores cascos para escuchar música, pinturas si tu hobby es dibujar, una tablet para ver las series en tendencia, tu libro preferido…
Todos los materiales que necesites para el estudio
Tanto si eres más de apuntes en el ordenador como de hacer resúmenes a mano, tendrás que traerte todo lo que necesites para estudiar en los exámenes: subrayadores, folios, post-it, cuadernos, agenda, calculadora, planificadores… También es importante que traigas un flexo para que puedas estudiar con luz adecuada cuando empieza a caer la noche. Otra cosa que podría ser muy útil es un corcho para poner tus notas más importantes.
Tráete tu taza favorita
En Residencia Entrenúcleos, por ejemplo, no facilitamos menaje, por lo que es importante que recuerdes traer algunos platos, vasos y cubiertos por si quieres tomar algo rápido que te puedas hacer en el microondas que tendrá tu habitación o hacerte un café por la mañana. ¡Tu taza de confianza se va contigo! Nuestras habitaciones también disponen de frigorífico por si te apetece algún snack en cualquier momento.
Una bolsa para ir a la lavandería
Para no acumular la ropa usada en tu habitación, te recomendamos que traigas una especie de cesta o bolsa para que vayas a la lavandería cuando se empiece a llenar y así te será mucho más fácil trasladar tus prendas.
Si vas a alojarte en Residencia Entrenúcleos… ¡nosotros ponemos el resto!
En Residencia Entrenúcleos facilitamos algunos must para que no tengas que preocuparte de lo más básico, como la ropa de cama y las toallas para la ducha que, además, se cambian una vez a la semana gracias a nuestro servicio de limpieza. Y ahora que ya lo tienes todo listo… ¡a vivir tu nueva experiencia!
¿Aún no tienes habitación y vas a estudiar en la Universidad Loyola este curso? No te quedes sin tu plaza. ¡Haz tu reserva ahora! Para más información, visita nuestra página web y empieza tu nueva etapa con nosotros.