Comprar un piso para ponerlo en alquiler ¿Es rentable?

Con los tiempos que corren, son muchas las personas que se cuestionan en qué invertir para obtener beneficios rentables. Una de las opciones que más se suelen plantear es el hecho de comprar un piso para ponerlo en alquiler y recibir, así, un dinero extra cada mes.

En el artículo de hoy vamos abordar este asunto, enumerando las ventajas e inconvenientes para saber si merece la pena o no adquirir una propiedad para rentabilizarla a través de un servicio de alquiler.

¡Sigue leyendo!

Ventajas e inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler

Si en tu caso, te encuentras en duda para saber si comprar un piso para ponerlo en alquiler, te recomendamos que leas con atención las ventajas e inconvenientes que mostramos a continuación, para así sopesar si merece la pena o no su inversión.

Ventajas de comprar un piso para ponerlo en alquiler

  • En España, son muchas las personas, sobre todo los jóvenes, las que prefieren alquilar una propiedad antes que comprarla. Eso se debe a que consideran esta opción más asequible al no tener que pagar una
  • Actualmente, expertos afirman que nos encontramos en un buen momento para invertir en inmuebles alquilados, ya que ha crecido el rendimiento hasta un 6,1%.
  • En líneas generales, se consigue alquilar más rápido una vivienda que venderla.
  • Además, una propiedad alquilada genera dinero todos los meses.

Inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler

  • Es frecuente tardar en recuperar el dinero invertido, los beneficios se suelen obtener a largo plazo.
  • Aunque no es lo habitual, existe la posibilidad de tardar en encontrar a los inquilinos. Lo que supone una ausencia de ingresos y un pago de gastos.

¿Quieres una vivienda de obra nueva en Andalucía? Contacta con nosotros

Tras conocer las ventajas e inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler, es el momento de que decidas si hacerlo o no. En el caso de que lo hagas te recomendamos que lo hagas es una de las comunidades autónomas más turísticas y deseadas a nivel nacional, en… ¡Andalucía!

Nuestra inmobiliaria, Caralca, tiene a tu disposición una gran variedad de pisos de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. Todos ellos con unas características y cualidades envidiables.

Para recibir más información sobre este asunto o sobre nuestras propiedades en venta,  te invitamos a contactar con nuestro equipo que, como siempre, estará encantado de atenderte.

preloader