Dicen que la universidad es una de las mejores etapas de nuestras vidas, pero es normal que al principio tengamos miedo sobre cómo afrontar el primer año de los estudios universitarios: nuevos horarios, nuevas asignaturas y nuevos compañeros. Todo ello se hace un poco más difícil si también tienes que enfrentarte a una nueva ciudad, ya que eso implica salir de tu zona de confort.
Estudiar fuera de casa puede que sea el cambio más complicado, pero esta nueva aventura también te permitirá vivir experiencias únicas. A lo largo de este artículo, te damos las claves para superar el primer año con éxito.
Los amigos de la universidad son para siempre
Tanto si eres tímido como extrovertido, en la universidad harás amigos seguro, ya que casi nadie se conoce entre sí y todos los estudiantes entran con ganas de conocer gente y hacer nuevos amigos. Además, crear tu grupo será un paso clave para enfrentarte a esta nueva etapa, pues será con quienes compartas horarios, clases y asignaturas. Dar con gente que quiere dedicarse a lo mismo que tú te aportará vínculos para toda la vida.
Es el momento de crecer como persona y formarte para el futuro
En este punto ya habrás creado tu grupo de amigos y, ahora, es el momento de centrarte en tu meta inicial: los estudios. La universidad te permite desarrollar tu capacidad resolutiva, demostrar tu constancia en los estudios y crecer también como persona. Todas estas experiencias harán que te estés formando para el futuro casi sin que te des cuenta. ¡Y disfruta del aprendizaje!
No dejes que las nuevas asignaturas te desmotiven
Se suele decir que el primer año de carrera tiene las asignaturas más genéricas y esto es la razón principal de desmotivación de muchos estudiantes. Tienes que tener en cuenta que el primer año suele ser introductorio y, por ello, las asignaturas son algo básicas. ¡Pero no te desanimes! Conforme vayas avanzando de curso, te encontrarás con materias más especializadas en tu grado, las cuales te gustarán más y harán que te sientas más cerca de tu futura vocación.
Supera el primer curso en Residencia Entrenúcleos
Nada como una residencia acogedora con instalaciones modernas para superar el primer año de universidad. En Residencia Entrenúcleos, ofrecemos habitaciones totalmente equipadas para que tu estancia sea increíble: contarás con tu propio baño privado, lo que te garantizará privacidad en todo momento, y también dispondrás de una mesa de estudio en la habitación, ofreciéndote la tranquilidad que necesitas para estudiar.
Contamos con espacios pensados para que puedas desarrollar tus labores de estudiante de la mejor forma posible, como nuestra sala de estudio y la sala de reuniones, pero también ofrecemos zonas para descansar y desconectar junto con tus compañeros: piscina, gimnasio y sala de cine.
Ofrecemos pensión completa, servicio de limpieza, gestión de correos y paquetería, además de un variado programa de actividades para que disfrutes al máximo de tu estancia y puedas vivir una experiencia multicultural entrando en contacto con personas de diferentes nacionalidades e idiomas.
Y lo más importante es que la residencia se encuentra junto a la Universidad Loyola, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos diarios. ¡Vive tu etapa universitaria con nosotros y disfruta de una experiencia única!
Para más información y reservas, visita nuestra página web y da el primer paso hacia tu etapa universitaria.