crear huerto casa

Aprende a crear un huerto en casa

¿Alguna vez te has planteado crear un huerto en casa? Esta tendencia es cada vez más extendida entre quienes buscan una vida más saludable y sostenible, especialmente las personas que se encuentran en zonas urbanas. Un huerto en casa no solo ayuda a embellecer el espacio, sino que también te permite cosechar tus propios alimentos frescos, mejorando la calidad del aire y aportando un toque natural a tu hogar.

En Caralca, sabemos que una casa debe ser un lugar en el que se refleje tu estilo de vida y, si tener un huerto te parece algo primordial, tener el tuyo propio en casa es una excelente manera de hacerlo.

Beneficios de crear un huerto en casa

Crear un huerto en casa no solo es una tendencia que se encuentra en auge actualmente, sino que también es una inversión en tu calidad de vida. No es necesario que tengas que vivir en una casa con jardín, lo importante es que te organices de manera correcta.

Esto quiere decir que puedes utilizar un pequeño balcón o bien un patio trasero para convertir ese lugar en un espacio verde utilizando tanto plantas de exterior y de interior adecuadas. Además, añadir plantas que den vegetales es una fuente de alimentación que te ayudará a llevar una vida más saludable.

Implementar este tipo de gestos sostenibles en casa no solo ayuda a crear un espacio más verde, sino que también le da un valor extra a tu propiedad.

Consejos crear huerto casa

Algunos consejos para crear un huerto en casa

Hacer un huerto en casa puede ser una tarea sencilla si sigues estos pasos. ¡Ponlos en práctica y ya verás como dan sus frutos!

Escoge un lugar adecuado

Lo primero de todo es escoger un sitio idóneo para posar tus plantas, ya que estas necesitan al menos unas seis horas de luz solar al día, por lo que ese lugar deberá recibir suficiente luz. Si vives en un apartamento, el uso de balcones o terrazas puede ser un sitio ideal. En cambio, si vives en una casa y tienes jardín, puedes destinar una parte a crear tu propio huerto en casa.

Selecciona las plantas

Una vez definido el espacio, es hora de seleccionar las plantas que mejor se adapten a tu entorno. Es importante tener en cuenta el clima, la cantidad de luz solar disponible y el tipo de suelo que tienes a tu disposición. No todas las plantas crecen bien en todos los lugares, por lo que es fundamental investigar antes de comenzar.

Además, si acabas de empezar en jardinería, es recomendable empezar con cultivos sencillos como hierbas aromáticas, lechugas o tomates. Estas plantas requieren poco mantenimiento y te permitirán adquirir experiencia en el cuidado de un huerto. A medida que adquieras más confianza, puedes probar con cultivos más complejos y ampliar tu huerto.

Elige materiales adecuados

No olvides que debes escoger los mejores recipientes, asegurándote que tengan un buen drenaje para evitar que las raíces se pudran. Asimismo, también deberás escoger una buena tierra que sea rica en nutrientes. Puedes comprar tierra para huertos o preparar tu propio sustrato.

Busca la casa perfecta para crear tu propio huerto

Beneficios crear huerto casa
Crear y mantener tu propio huerto es un proceso que requiere tiempo y dedicación, pero valdrá la pena. Y es que no solo estarás cultivando tus propios alimentos, sino que también contribuyes a una vida más sostenible. ¡Todo trabajo tiene su recompensa!

Si estas buscando una vivienda para crear tu propio huerto en casa, como promotora inmobiliaria en Andalucía te ofrecemos las mejores promociones de viviendas con terrazas y jardines que te permitirán llevar a cabo tu proyecto.

Una casa nueva es la excusa perfecta para empezar ese huerto que tanto tiempo llevas queriendo hacer. ¡Ponte en contacto con nosotros para descubrir nuestras viviendas!

preloader