En la actualidad, podemos descubrir multitud de novedades en cuanto a tecnología, como la inmótica. Cada día, nos encontramos nuevas ideas que hace que nos mejore nuestras tareas y faciliten la vida.
Sobre todo, en nuestros hogares y sitios de trabajo en los que ahora podemos controlar aspectos como la luz, calefacción e incluso electrodomésticos gracias a las automatizaciones inteligentes. Por eso, hoy vamos a hablar de qué es la inmótica y cómo puede mejorar nuestro día a día.
¿Qué es la inmótica y para qué sirve?
La inmótica es la automatización total de los edificios hecho con alta tecnología. Se utiliza para inmuebles que son grandes como, por ejemplo, oficinas, hoteles, centros comerciales, etc.
Este sistema nos permite poder controlar los servicios más comunes como la climatización, calefacción y otros numerosos elementos de que contienen los edificios.
Podemos diferenciar la inmótica de la domótica, es que esta última es el conjunto de tecnologías y sistemas para la automatización y control de las viviendas y mientras tanto, la inmótica se encarga de todo el control y automatización de edificios que no se usan para residir en ellas.
Composición del sistema inmótico
Para saber exactamente qué es la inmótica, también debes conocer de que está compuesto. Su composición incluye sistemas de telecomunicaciones, informáticos, automáticos y electrónicos y que ayudar a facilitar el control total del edificio.
Sensores
Esto es una parte importante de la inmótica, ya que se encargan de detectar el movimiento, la luz y la temperatura entre otros. La información que recoge es procesada por un ordenador y ayuda a poner en funcionamiento el resto de sistemas.
Actuadores
Este componente realiza una acción en un dispositivo cuando el sensor detectar un movimiento específico como, por ejemplo, una luz parpadea, cuando una persona entra o sale de un sitio o el cambio de temperatura.
Redes de comunicación
Con el Wi-Fi, la inmótica de los edificios es menos invasiva, ya que no necesitan un cableado que recorra todo el inmueble. En la actualidad, la mayoría de los trabajos de automatización se controlan de manera remota desde cualquier dispositivo móvil.
Sistemas de control
Gracias a los sistemas de control puedes reducir los posibles riesgos y accidentes que puedan ocurrir dentro del edificio, tanto en temas de infraestructuras o en personas que se encuentren dentro de él. También, hay que incluir los sistemas de videovigilancia que te permiten poder grabar imágenes de las cámaras de seguridad y verlas en tiempo real.
5 beneficios que debes saber sobre la inmótica
Los beneficios de utilizar la inmótica son bastantes, por los que podemos destacar los siguientes:
– Supone un ahorro importante en cuanto al gasto de energía de un edificio. Los ahorros pueden variar dependiendo de a que esté dedicado la inmótica.
– Permite un buen mantenimiento de los edificios que son de grandes dimensiones
– Gracias a la inmótica, puedes controlar el estado de funcionamiento de la instalación del edificio desde tu dispositivo móvil y tener un mejor control del funcionamiento.
– También, podemos detectar posibles fugas de gases, incendios y manejar la seguridad.
– Mejora las infraestructuras de comunicaciones del edificio en el que se haya instalado.
En conclusión, gracias a la inmótica podemos controlar todo lo que es posible de ser automatizado,ofreciéndonos comodidad, seguridad y la tranquilidad que necesita cualquier edificio.
Como promotora inmobiliaria en Andalucía, sabemos lo importante que es que las diferentes tareas de mantenimiento de un inmueble sean cada vez más sencillas. ¿Estás buscando el inmueble perfecto para desarrollar tu negocio? Nosotros podemos ayudarte a encontrar el lugar perfecto. O bien, si estás buscando una vivienda, tenemos las mejores promociones en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.