5 ideas para decorar tu ático

Los áticos son uno de nuestros rincones favoritos porque en ellos hacemos la mayor parte de la vida. Desconectar al aire libre se ha convertido en el mejor plan, y también en un factor prioritario a la hora de comprar una vivienda.

Si tienes la suerte de vivir en un ático o estás pensando en adquirir uno, te contamos 5 ideas para decorar este espacio:

1. Crea tu propio chill out

Si tu ático es amplio, tienes la posibilidad de dividirlo en diferentes zonas. Una de ellas puede ser un chill out en el que desconectar y relajarte. Para ello, puedes colocar palets y poner colchonetas y cojines para hacer tu propio sofá. También puedes poner pufs alrededor de una mesita pequeña. ¡Y listo! Ya tienes tu espacio para hacer lo que más te gusta: tomar algo, escuchar música, leer…

2. Prepara el comedor

En tu ático no puede faltar un buen comedor, ya que si vas a ser el amigo con terraza, tienes que tener una buena mesa para ser el anfitrión de todos los eventos. Puedes poner una mesa rectangular y algunas sillas, y también algún sistema de techado para comer a la sombra en la temporada más cálida. Ya estás listo para inaugurar cenas improvisadas con tus amigos y ver el atardecer de tu ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

3. Ilumina el espacio

Si vas a preparar tu ático, que sea para disfrutarlo a cualquier hora. También hacemos mucha vida al aire libre por la noche, y para ello necesitarás que tu espacio esté bien iluminado para crear el ambiente cálido que buscas. Para la iluminación hay un sinfín de ideas, como pueden ser cortinas de luces leds, portavelas, farolillos, guirnaldas, bombillas y lámparas solares.

4. ¡Que no falten las plantas!

Las plantas aportarán mucha vida estés donde estés, y ponerlas en tu terraza siempre es una buena idea. Las plantas tienen numerosos beneficios, entre ellos: regulan la humedad, potencian la concentración, ayudan a respirar mejor… Te permitirán estar en contacto con la naturaleza y harán que la decoración de tu ático sea irresistible.

5. Disfruta de un jacuzzi o piscina solo para ti

Si la estructura del edificio puede soportar el peso del agua, una gran idea es construir una pequeña piscina o instalar un jacuzzi. Al vivir en la planta más alta, tienes toda la intimidad para bañarte tranquilamente, y como el sol da de forma directa, la temperatura del agua será increíble. Además, si colocas unas tumbonas, podrás crear tu propio solárium para tomar el sol y ponerte moreno.

Disponer de un ático cuenta con numerosas ventajas: tienes más privacidad, hay menos ruido, disfrutas de una buena iluminación… y ya si tienes vistas exclusivas a la ciudad, ¡serás la envidia de todos tus amigos!

¿Quieres cumplir tu sueño de vivir en un ático? ¡Cúmplelo con Caralca! Visita nuestra página web para conocer nuestras promociones. Muchas de ellas disponen de áticos con las mejores vistas. ¡No te quedes sin el tuyo! Respira la ciudad desde tu terraza con Caralca.

preloader