Hogar

aesthetic decoracion

Apuesta por lo aesthetic, la decoración en tendencia para el hogar

Descubre el encanto de la decoración aesthetic, una tendencia que transforma tu hogar en un espacio moderno y minimalista. Desde nuestra promotora inmobiliaria en Andalucía, CARALCA, exploraremos qué es el aesthetic en decoración y te ofreceremos propuestas para inspirarte e incorporar esta estética única en tu hogar.

¿Qué es la decoración aesthetic?

La decoración aesthetic es un estilo desbordante, con fuertes contrastes y una mezcla equilibrada entre lo vintage y lo moderno. Esta propuesta crea ambientes donde los elementos reflejan los gustos personales de cada individuo. Es una filosofía llena de variantes, con toques de estilo vintage. Se caracteriza por su forma de capturar la atención de manera única conocido como catch eye y ofrece una sensación de calma y orden. El papel pintado es uno de las claves del estilo aesthetic, busca la modernidad y la dulzura, aprovechando la luminosidad y las texturas para lograr un estilo distintivo.

Propuestas aesthetics para tu hogar

¿Te gusta leer? ¡Organiza tu rincón de lectura minimalista!

Crea un rincón de lectura optando por muebles minimalistas, una lámpara de diseño y una alfombra que aporte calidez al espacio. Utiliza tonos neutros y cuadros llamativos para realzar la estética.

aesthetic

El baño también puede ser aesthetic

Transforma tu baño en un espacio aesthetic con detalles sutiles. Incorpora elementos de estilo madera y tonos tierra. Añade plantas de interior para aportar frescura y elige una lámina XL que sirva como punto focal.

baño aesthetic

Home office minimalista

Diseña tu espacio de trabajo en casa siguiendo esta estética. Utiliza detalles en mármol y una iluminación que aproveche la luz natural.

aesthetic

Vigas a la vista y texturas, ¿por qué no?

En el salón, deja las vigas a la vista y con algún color llamativo para añadir un toque rústico. Combina texturas en la tapicería y utiliza colores tenues para mantener la armonía en el espacio. Dale importancia al papel pintado para un toque de elegancia y calidez.

aesthetic

Piensa en detalles para el dormitorio

En el dormitorio, incorpora ropa de cama en tonos suaves y utiliza detalles como jarrones, cuadros, mobiliario como cabeceros de lino y fibras naturales. El resultado es acogedor e invita al relax.

aesthetic

Elementos de madera y luz natural

Introduce elementos de madera en la cocina para añadir calidez. Aprovecha la luz natural y utiliza colores tierra en accesorios, troncos a modo de mesita, y banquetas, que caracterizan este estilo.

aesthetic madera

El estilo aesthetic es una oportunidad para expresar tu estilo de manera única. Juega con elementos clave, como cuadros y detalles cuidadosamente elegidos, y experimenta con combinaciones modernas y minimalistas que transformarán tu hogar en un espacio atractivo.

¿Te gustaría experimentar con esta tendencia en tu nuevo hogar? En CARALCA, nuestra promotora inmobiliaria en Andalucía, tenemos promociones de viviendas de obra nueva en Sevilla, MálagaHuelva y Cádiz. ¡Infórmate!

Contacta con nosotros para más información.

trucos casa grande

Trucos para que tu casa parezca más grande

Vivir en un espacio pequeño no significa que tengas que sacrificar la sensación de amplitud y comodidad.

En este sentido, con algunos trucos de diseño y decoración inteligentes, puedes hacer que tu hogar luzca más grande de lo que realmente es.

Ya sea que vivas en un acogedor apartamento en la ciudad o en una casa con habitaciones compactas, siguiendo los consejos, que te ofrece nuestra promotora inmobiliaria en Andalucía, CARALCA, te ayudarán a maximizar su potencial.

¡Sigue leyendo!

¿Quieres que tu casa parezca más grande? Sigue estos trucos

Tal y como mencionábamos anteriormente, la sensación de amplitud y comodidad en una vivienda no tiene por qué depender exclusivamente de su tamaño.

Sigue los trucos que te mostramos a continuación para que tu casa parezca más grande:

Aprovecha la magia de la luz

La iluminación adecuada es clave para aportar una mayor sensación de amplitud al espacio.

En este sentido:

  • Maximiza la luz natural manteniendo las ventanas limpias y despejadas.
  • Utiliza cortinas o persianas que permitan la entrada de luz.
  • Asegúrate de incorporar iluminación artificial estratégicamente con luces empotradas, lámparas de pie y espejos que reflejen la luz.

Juega con la paleta de colores

Los colores claros y neutros, como el blanco, el beige y los tonos pastel, ayudan a que las habitaciones parezcan más grandes.

Del mismo modo, pintar las paredes y el techo con el mismo tono elimina las divisiones visuales, y puedes agregar toques de color a través de accesorios y detalles decorativos.

Muebles versátiles y funcionales

Opta por muebles que tengan múltiples funciones y ofrezcan almacenamiento adicional. Sofás cama, mesas extensibles y camas con cajones son excelentes opciones para maximizar el espacio disponible.

Despeja el desorden

Mantener la casa ordenada es esencial para que parezca más grande.

Puedes utilizar estantes flotantes, organizadores y cestas para mantener tus pertenencias organizadas y fuera de la vista. Cuanto menos desorden haya, más amplio se sentirá el espacio.

Utiliza espejos estratégicamente

Los espejos pueden hacer maravillas para ampliar visualmente una habitación.

Colócalos en lugares donde puedan reflejar la luz natural o elementos decorativos atractivos. Esto crea la ilusión de profundidad y amplitud.

Muebles a medida

Considera la posibilidad de invertir en muebles a medida que se adapten perfectamente al espacio disponible. Estos muebles, diseñados específicamente para tu hogar, pueden maximizar la eficiencia del espacio.

Minimalismo en la decoración

Opta por una decoración minimalista con menos muebles y elementos decorativos, lo que dará una sensación de espacio abierto y limpio.

Menos es más cuando se trata de hacer que una casa parezca más grande.

Al seguir estos siete trucos, podrás transformar tu hogar y lograr que luzca más grande y espacioso sin la necesidad de realizar cambios estructurales significativos.

Haz de alguna de nuestras promociones inmobiliarias tu nuevo hogar

Si aún sientes que tu hogar actual es demasiado pequeño, considera dar el paso hacia una de nuestras viviendas de obra nueva.

En CARALCA ofrecemos una amplia gama promociones inmobiliarias, nada más y nada menos que, en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, que podrían ser la solución perfecta para ti.

Todas ellas están diseñadas pensando en la comodidad y el espacio, incorporando las últimas tendencias en diseño y tecnología.

¡Contacta ahora con nosotros!

¿Cómo aplicar Feng Shui en casa? ¡Te lo contamos!

Crear un ambiente armónico en el hogar es un aspecto fundamental para sentir bienestar en tu día a día. En este sentido, la decoración juega un papel clave, ya que serán los elementos decorativos los que te permitirán crear espacios acordes a tus preferencias personales.

En Caralca apostamos por ambientes positivos y armónicos en el hogar. Por este motivo, te vamos a contar cómo aplicar Feng Shui en casa.

Feng Shui en casa, ¿Qué es?

Feng Shui son palabras chinas: Feng significa viento y la traducción de Shui es agua.

Aplicar Feng Shui en casa se corresponde con una filosofía de la cultura asiática que vincula la vida humana con el medio ambiente. En otras palabras, crea hogares en equilibrio con el mundo natural.

Aspectos a tener en cuenta para aplicar Feng Shui en casa

Tras saber qué es Feng Shui en casa, llega la hora de que averigües cómo aplicarlo. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de la vivienda y qué pautas de esta filosofía quieres llevar a cabo en la decoración.

Algunas de las pautas de Feng Shui son las siguientes:

Atención al foco

Si quieres aplicar Feng Shui en casa debes poner el foco de atención en algo concreto. Esto se debe ajustar en aquellas estancias donde se desempeña mayor tiempo, como por ejemplo el dormitorio o el comedor. Trata de colocar el elemento que deseas destacar de tal forma que vista general los ojos deriven al mismo.

Elementos de la naturaleza

Sí o sí, para llevar a cabo esta filosofía de cultura asiática, debe estar presente la naturaleza. Aquí destacan los cincos elementos: Tierra, madera, fuego, agua y metal. Así que, las plantas, flores, velas, chimenea, mobiliario de madera, entre otros, serán opciones válidas.

Flujo de energía

Entre las creencias del Feng Shui destaca promover el flujo de energía en la vivienda. Pero, ¿Cómo se establece dicho flujo? Evitando bloqueos en las entradas y apostando por un diseño minimalista.

Consulta las mejores promociones inmobiliarias de toda Andalucía

Seguro que conocer cómo aplicar el Feng Shui en casa te ha resultado interesante, pero más interesante te parecerán nuestras promociones inmobiliarias en Andalucía cuando las conozcas… ¡Son las mejores! Podrás elegir entre una gran variedad de viviendas en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

Para consultarlas sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas que, como siempre, estarán encantados de atenderte.

4 Ideas para terrazas y balcones de decoración

Unos de los lugares preferidos de cualquier habitante de un inmueble, y sobre todo a raíz de la pandemia del Covid-19, son… ¡Las terrazas y los balcones! Poder disfrutar de estos espacios exteriores privados es clave para relajarse, leer, tomar el sol, disfrutar con familiares y amigos, comer, entre otros.

Sin lugar a dudas, estas zonas de la vivienda adquieren un gran protagonismo. Por este motivo,  en Caralca os proponemos 4 ideas para terrazas y balcones de decoración.

¡Sigue leyendo!

Nuestras propuestas para la decoración de terrazas y balcones

La decoración de cualquier espacio de una propiedad es fundamental para garantizar el bienestar de las personas que habitan en la misma. Además, la combinación de los diferentes elementos decorativos posibilita crear espacios completamente personalizados. Sin embargo, hay quienes necesitan ideas para terrazas y balcones de decoración como inspiración. Por ello, a continuación, os mostramos algunas de ellas.

Plantas de exterior

Optar por la colocación de plantas exteriores es una fantástica idea, ya que el color verde o los diferentes colores de las flores darán vida y alegría a tu terraza y/o balcón. Además, las hay resistentes a las altas temperaturas, como por ejemplo: El jazmín, la lavanda, el bambú, las petunias, etc.

Focos iluminativos

Uno de los elementos más importantes en cualquier estancia es… ¡La iluminación! En las terrazas y balcones también. Durante el día bastará con el sol, pero para por la noche se necesitará la ayuda de alguna lámpara o de algunos focos. Nuestra recomendación es emplear focos iluminativos para resaltar aquello que más te guste, ya que le dará un toque especial.

Muebles de madera

Otra de las ideas para terrazas y balcones es instalar muebles de madera. Este tipo de mobiliario le dará un toque rústico, acogedor y estiloso.

Tonalidades neutras para ampliar la sensación de espacio

A la hora de escoger el color de tu terraza o balcón, elije tonalidades neutras para que parezca más grande de lo que es. Además, este tipo de tonalidades combinan a la perfección con el resto de colores, por lo que puedes ir cambiando los elementos decorativos cada temporada sin necesidad de tener que pintar de nuevo las paredes.

Te ayudamos a adquirir la vivienda de tus sueños con éxito

En Caralca esperamos que nuestras ideas para terrazas y balcones te sirvan de gran ayuda. Del mismo modo, nos gustaría recordarte que nuestros profesionales inmobiliarios te ayudarán a conseguir la casa que siempre has soñado.

Disponemos de viviendas de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

Contacta ahora con nosotros para obtener más información.

5 ideas para decorar tu ático

Los áticos son uno de nuestros rincones favoritos porque en ellos hacemos la mayor parte de la vida. Desconectar al aire libre se ha convertido en el mejor plan, y también en un factor prioritario a la hora de comprar una vivienda.

Si tienes la suerte de vivir en un ático o estás pensando en adquirir uno, te contamos 5 ideas para decorar este espacio:

1. Crea tu propio chill out

Si tu ático es amplio, tienes la posibilidad de dividirlo en diferentes zonas. Una de ellas puede ser un chill out en el que desconectar y relajarte. Para ello, puedes colocar palets y poner colchonetas y cojines para hacer tu propio sofá. También puedes poner pufs alrededor de una mesita pequeña. ¡Y listo! Ya tienes tu espacio para hacer lo que más te gusta: tomar algo, escuchar música, leer…

2. Prepara el comedor

En tu ático no puede faltar un buen comedor, ya que si vas a ser el amigo con terraza, tienes que tener una buena mesa para ser el anfitrión de todos los eventos. Puedes poner una mesa rectangular y algunas sillas, y también algún sistema de techado para comer a la sombra en la temporada más cálida. Ya estás listo para inaugurar cenas improvisadas con tus amigos y ver el atardecer de tu ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

3. Ilumina el espacio

Si vas a preparar tu ático, que sea para disfrutarlo a cualquier hora. También hacemos mucha vida al aire libre por la noche, y para ello necesitarás que tu espacio esté bien iluminado para crear el ambiente cálido que buscas. Para la iluminación hay un sinfín de ideas, como pueden ser cortinas de luces leds, portavelas, farolillos, guirnaldas, bombillas y lámparas solares.

4. ¡Que no falten las plantas!

Las plantas aportarán mucha vida estés donde estés, y ponerlas en tu terraza siempre es una buena idea. Las plantas tienen numerosos beneficios, entre ellos: regulan la humedad, potencian la concentración, ayudan a respirar mejor… Te permitirán estar en contacto con la naturaleza y harán que la decoración de tu ático sea irresistible.

5. Disfruta de un jacuzzi o piscina solo para ti

Si la estructura del edificio puede soportar el peso del agua, una gran idea es construir una pequeña piscina o instalar un jacuzzi. Al vivir en la planta más alta, tienes toda la intimidad para bañarte tranquilamente, y como el sol da de forma directa, la temperatura del agua será increíble. Además, si colocas unas tumbonas, podrás crear tu propio solárium para tomar el sol y ponerte moreno.

Disponer de un ático cuenta con numerosas ventajas: tienes más privacidad, hay menos ruido, disfrutas de una buena iluminación… y ya si tienes vistas exclusivas a la ciudad, ¡serás la envidia de todos tus amigos!

¿Quieres cumplir tu sueño de vivir en un ático? ¡Cúmplelo con Caralca! Visita nuestra página web para conocer nuestras promociones. Muchas de ellas disponen de áticos con las mejores vistas. ¡No te quedes sin el tuyo! Respira la ciudad desde tu terraza con Caralca.

decoración virtual propiedades en venta

Decoración virtual para propiedades en venta

La entrada y gran expansión de las nuevas tecnologías es un hecho que ofrece innumerables ventajas en cualquier sector empresarial, y uno de los más notables durante los últimos años se corresponde con el de las inmobiliarias.

¿Qué es la decoración virtual?

La decoración virtual ha llegado para quedarse. Se trata de un servicio que, cada vez más, es requerido por los negocios encargados de la venta de viviendas, locales y oficinas. Con esta técnica digital se consigue mostrar a los clientes cómo quedaría su propiedad antes de ser ejecutada. El gran beneficio de dicha decoración virtual es poder ofrecer posibilidades de diseño al comprador, obteniendo tomas de decisiones más rápidas y acertadas.

En Caralca consideramos que la decoración virtual para propiedades en venta, es una herramienta que no puede o no debe pasar por desapercibida, es decir, hay que aprovecharla y emplearla. Por lo tanto, podemos afirmar que es una técnica que propicia e impulsa la venta de viviendas, locales y oficinas.

Te mostramos el proceso creativo de decoración virtual para propiedades en venta

Cuando se realiza la decoración virtual para propiedades en venta, se aprecia el espacio reconvertido que se desea con un aspecto visual extremadamente realista. Por esta razón, una vivienda que aparentemente no es estética se puede transformar en una vivienda atractiva.

A continuación, os vamos a mostrar el proceso creativo que hay que llevar a cabo óptimamente la decoración virtual de una propiedad.

  • En primer lugar, se necesitan planos y fotografías del espacio, sobre los que se prepara la decoración virtual.
  • En segundo lugar, se adjunta la información del origen del mobiliario expuesto en la imagen online.
  • Posteriormente, se incorpora animación en la web inmobiliaria, ya sea en formato gif, vídeo o frame interactivo.
  • Se entrega un proceso del antes y el después, para poder incluirlos en todos los portales, incluso en aquellos que no dispongan de ventana virtual.
  • Se otorgan todas las fotografías en alta resolución para que puedan ser empleadas en catálogos y carteles impresos.

Encuentra la propiedad de tus sueños en nuestra inmobiliaria

Si buscas promociones de obra nueva, en Caralca te ofrecemos viviendas para todos los gustos y preferencias, y de excelente calidad en: Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva.

Además, las viviendas están construidas siguiendo las últimas normativas de eficiencia energética, lo que permite un ahorro de energía y una reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Si quieres innovación, tecnología, transparencia, sostenibilidad y compromiso… ¡Elige Caralca! O si quieres más información sobre la decoración virtual para propiedades en venta… ¡Contacta con nosotros!

preloader