Andalucía

Optimizar espacio pisos pequeños

¿Cómo optimizar el espacio en un piso pequeño?

En ocasiones, cuando compramos una vivienda por primera vez, el espacio de la misma no es muy grande, ya sea porque el presupuesto que había era insuficiente para una casa más grande o, simplemente, porque decides empezar tu aventura en un piso pequeño.

Sin embargo, cuando el espacio es limitado hay que explotar al máximo sus metros para que quepa todo lo que tienes en mente. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero también sabemos que no es imposible.

A todas aquellas personas que se encuentren en esta situación le dedicamos este post: ¿Cómo optimizar el espacio en un piso pequeño? En Caralca queremos ayudarte a buscar las mejores soluciones para sacar el máximo provecho a tu pequeña vivienda. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo.

Tips para optimizar el espacio en un piso pequeño

Si quieres que tu piso pequeño se convierta en un hogar holgado, confortable y práctico, sigue al pie de la letra nuestros tips para optimizar el espacio en un piso pequeño.

  • Integra los espacios de la vivienda al máximo. Por ejemplo, unifica el salón con la cocina y el comedor, eliminando las puertas que separan estas habitaciones. De esta forma, evitarás los compartimentos pequeños y aprovecharás adecuadamente los metros disponibles.
  • Suelos para cada espacio. Si cada habitación posee un tipo de suelo, éstas quedarán visiblemente separadas. Emplea azulejos en el baño, parquet en el salón, moqueta en el dormitorio, etc. No hay una regla exacta escoge los suelos a tu gusto.
  • Muebles para pisos pequeños. La elección de muebles es muy importante en este sentido, ya que para ganar metros y sensación de espacio tendrás que decantarte por muebles pequeños y con poca altura.
  • Apuesta por armarios a medida y muebles multifuncionales para mantener el orden.
  • Si a un piso pequeño le añades espejos, parecerá más grande de lo que es.
  • Colores en las paredes. ¿Sabías que los colores blancos o neutros aportan sensación de amplitud a tu vivienda? Así es, por lo que optar por tonos claros es clave. Si quieres añadir un poco de colorido juega con los accesorios del hogar: fundas de cama, cortinas, mantelería, adornos, plantas, entre otros.
  • La iluminación también juega un papel importante, te aconsejamos que aproveches al máximo la luz natural.

Encuentra tu piso ideal en Caralca

Esperamos que nuestros tips sobre cómo optimizar el espacio de un piso pequeño os haya servido de gran ayuda, pero si lo que necesitáis es ayuda para encontrar una vivienda nueva…

Caralca es tu inmobiliaria perfecta tanto para encontrar un piso pequeño como un piso grande. Hogares con más o menos habitaciones, con diversas características, con terrazas, con garajes, con piscinas, etc. Todas son diferentes, pero todas tienen algo en común: Son viviendas de gran calidad.

¡Busques lo que busques lo encontrarás aquí! Te ofrecemos viviendas de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. Por lo tanto, si estás buscando una vivienda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderte.

como encontrar la mejor hipoteca

Consejos para encontrar la mejor hipoteca

Si estás pensando en adquirir una vivienda nueva existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta: el seguro de hogar y la hipoteca.

Para elegir la mejor hipoteca para tu nuevo hogar deberás escuchar las propuestas de diferentes entidades bancarias, el tipo de interés y las ofertas que ofrecen.

En este sentido, cabe la posibilidad de consultar con un intermediario de crédito, que se encargará de conseguir la mejor hipoteca para cada situación en particular. Normalmente, contratando este tipo de servicio, se obtienen más descuentos en la hipoteca que si se hacen por cuenta propia, ya que estos agentes tienen contacto directo y/o están acostumbrados a trabajar con los bancos.

¿Qué características tendrá tu hipoteca?

Cuando encuentras tu vivienda ideal y decides realizar su compra, es el momento oportuno para solicitar una hipoteca a la entidad bancaria (lo puedes llevar a cabo por tí mismo o mediante un comparador de hipotecas). Para que el banco pueda plantear la mejor financiación se tienen en cuenta tanto la situación del inmueble como la situación en particular del demandante.

En este sentido, para conocer las características que tendrá tu hipoteca se pondrán sobre la mesa los siguientes puntos: El tipo de interés (fijo o variable), el importe del préstamo, su duración, las cuotas mensuales, las condiciones para ejecutar un reembolso anticipado y sus costes.

Consejos para obtener la mejor hipoteca

Escoger una hipoteca u otra es una decisión importante. En Caralca somos conscientes de ello, por este motivo, os ofrecemos un listado de consejos del que estamos seguros que os resultará muy útil.

  • En primer lugar, buscar una hipoteca requiere tiempo para comparar unas y otras, por este motivo, es importante tener paciencia durante todo el proceso.
  • En segundo lugar, disponer de un buen asesoramiento es clave. No todo el mundo conoce el funcionamiento ni las características de una hipoteca. Estar en manos de especialistas garantizará el mejor precio.
  • Como ya hemos mencionado anteriormente, existe la posibilidad de contratar a un intermediario de crédito, que busca las mejores opciones de hipoteca de forma completamente individualizada.
  • Infórmate sobre todos los requisitos, costes, productos, tipo de interés, etc. Conocer detalladamente las características es de vital importancia.
  • Lee detenidamente todas las condiciones antes de firmar.

Esperamos que este post sobre cuál es la mejor hipoteca para tu nuevo hogar os haya servido de gran ayuda. Pero… si todavía estás buscando tu nueva vivienda, en Caralca ofrecemos un amplio catálogo de pisos de nueva construcción.

¡Encuentra tu hogar ideal en Caralca, tenemos promociones en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva!

inmobiliaria en Huelva

La construcción sostenible: proyectos respetuosos con el medio ambiente

Cada vez somos más conscientes de la importancia que conlleva cuidar el mundo en el que vivimos. Por este motivo, a la hora de producir, hay que apostar por nuevos mecanismos que afecten en la menor medida de lo posible al entorno natural. El sector de la construcción se une a esta revolución responsable y comprometida con la naturaleza, con la construcción sostenible.

¿Qué es la construcción sostenible?

La construcción sostenible consiste en la utilización y/o empleo de materiales y técnicas de construcción para llevar a cabo la edificación de casas y/u hogares de calidad de forma respetuosa con el medio ambiente.

Para que la construcción de edificios sea sostenible es necesario gestionar y planificar proyectos en los que se utilicen energías renovables y donde existan recursos materiales reutilizados. De esta manera, reduciremos al máximo el impacto ambiental.

Gracias a ello además de lograr viviendas mucho más eficientes a nivel de aislamiento acústico y térmico, logramos ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde Caralca, te invitamos a ver todas las promociones de obra nueva que tenemos en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, viviendas nuevas construidas para ti, tu familia y con materiales respetuosos.

Construcción de edificios sostenibles y eficientes

A la hora de llevar a cabo un proyecto de edificación, para reducir el impacto ambiental, es esencial buscar soluciones alternativas. De esta manera podremos disfrutar de edificios sostenibles.

No obstante, hay que tener en cuenta que el empleo de cualquier material o fuente de energía respetuosa con el medio ambiente sea eficiente para también para el edificio.

Por este motivo, a la hora de elegir o escoger las variables que van a participar en el proyecto de construcción lo ideal será decantarnos por:

  • Fabricación de materiales y empleo de transportes que generen las mínimas emisiones de CO2 posibles.
  • Utilización de nuevas tecnologías para el control energético, de esta manera el edificio será mucho más eficiente.
  • Fomentar edificios de autoconsumo, que a partir de energías renovables obtengan electricidad. Los beneficios en este caso son múltiples: disminución de emisiones de CO2, aumenta la eficiencia del bloque y supone una reducción considerable en los costes.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta las fuentes de energía del entorno para que se puedan aprovechar.

Tenemos y debemos cuidar de nuestro maravilloso planeta, al fin y al cabo es el lugar donde vivimos. Además, existen numerosas alternativas que nos permiten hacerlo y por ello debemos aprovecharlas.

En Caralca somos conscientes de la importancia que conlleva, por este motivo apostamos, en la medida de lo posible, por la utilización y el empleo de materiales y energías beneficiosas tanto para el sector de la construcción como para el medio ambiente. ¡Apuesta tú también por la construcción sostenible!

qué es la cédula de habitabilidad

¿Qué es la cédula de habitabilidad? Tipos y trámites

Si te has preguntado alguna vez qué es una cédula de habitabilidad y por qué es importante para cualquier vivienda, este es tu artículo.

La cédula de habitabilidad es un documento que da el Ayuntamiento del municipio en el que se encuentra y que acredita que el piso o la casa en cuestión puede ser habitado. Es un requisito fundamental de la vivienda.

¿Cómo se puede conseguir la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad la da el Ayuntamiento de cada municipio. Necesitarás algunos documentos para poder hacer el trámite, que realmente es bastante sencillo. Esos documentos son los siguientes:

  • Solicitud de la cédula de habitabilidad
  • Justificante de haber pagado la tasa oficial que corresponda
  • Fotocopia de tu DNI o del DNI del representante debidamente autorizado
  • Copia de las escrituras de propiedad, o del contrato de alquiler en caso de estar viviendo de alquiler

Cuando se hace la solicitud, tienen que pasar como máximo tres meses para que la administración diga si acepta o no darte esa cédula de habitabilidad. En caso de que pasen tres meses y no hayas recibido noticias, significará que la cédula no te ha sido concedida.

Esta cédula de habitabilidad también es imprescindible para que el notario te dé la escritura de compraventa de la vivienda.

¿Qué tipos de cédulas de habitabilidad podemos encontrar?

De primera ocupación: están destinadas a los pisos de nueva construcción o a las viviendas cuyo interior se ha demolido y solo queda la fachada.

De primera ocupación de rehabilitación: para las viviendas que han pasado por importantes reformas, o edificios que han cambiado de uso.

La vigencia de esta célula de habitabilidad depende del año en el que se ha dado:

  • Las cédulas de antes de 2004 tienen 10 años de vigencia.
  • Las cédulas de entre 2004 y 2012 tienen 15 años de vigencia.
  • Las cédulas de habitabilidad que se han otorgado a partir del 2013 tienen 25 años de vigencia en el caso de las casas o pisos de primera ocupación.

Tu piso de nueva construcción en Andalucía con Caralca

Todos los pisos nuevos que tenemos en Caralca cuentan con esta cédula de habitabilidad. No te tendrás que preocupar por tramitarla, de modo que podrás empezar a vivir en tu nuevo hogar rápidamente. Contamos con propiedades en HuelvaSevilla, Málaga y Cádiz.

Si necesitas más información sobre qué es la cédula de habitabilidad, contacta con nosotros.

nuda propiedad

Nuda propiedad de una vivienda: conoce en qué consiste

La nuda propiedad consiste en disponer de la propiedad de una vivienda pero sin poder utilizarla. Se denomina nudo propietario a la persona titular de ese derecho. Es el dueño de la vivienda pero no puede vivir en ella. Para que pueda usar y disfrutar su casa también debe disponer del denominado usufructo.

Esta nuda propiedad es muy útil para personas que necesitan dinero o que sean mayores y no tienen herederos, porque pueden venderla quedándose con el usufructo y así seguir viviendo en su casa pero recibiendo ese dinero que necesita.

¿Cuáles son los derechos que tiene el nudo propietario?

  • Derecho de propiedad: como hemos dicho el nudo propietario sí que tiene la propiedad de su casa o piso aunque no pueda usarla.
  • Derecho a vender la nuda propiedad: el nudo propietario puede vender la vivienda usufructuada a un tercero pero respetando siempre los derechos del usufructuario.
  • Derecho de hipotecar la nuda propiedad: se puede pedir una hipoteca sobre la nuda propiedad de la vivienda usufructuada.
  • Derecho a hacer obras y reformas en la casa o piso usufructuado.
  • Derecho a que se le restituya el uso y disfrute: cuando acabe el usufructo, el nudo propietario volverá a poder usar y disfrutar su casa.

¿Cuáles son las obligaciones que tiene el nudo propietario?

  • Reparaciones extraordinarias: si la vivienda necesita reparaciones las tiene que pagar el nudo propietario.
  • Respetar el derecho del usufructuario: el nudo propietario no puede alterar la forma en la sustancia de la cosa usufructuada.
  • Pagar los tributos e impuestos correspondientes: el nudo propietario tiene que pagar las contribuciones especiales extraordinarias que se hayan impuesto sobre el usufructo. Pero el Impuesto sobre Bienes Inmuebles lo tendrá que pagar el usufructuario.
  • Pagar la hipoteca: si al constituirse el usufructo esa vivienda está hipotecada, será el nudo propietario el que tengo que pagar las cuotas.
  • Responder ante el usufructuario: si la casa o el piso se embarga o se vende para pagar deudas, será el nudo propietario el que tenga que responder ante el usufructuario.
  • Pagar los gastos de la Comunidad de Propietarios.

Recuerda que en Caralca tenemos muchos pisos de obra nueva disponibles por gran parte de Andalucía: Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz. Puedes ejercer la nuda propiedad con estos pisos nuevos si lo deseas, consultándonos cualquier duda que tengas. Si necesitas más información sobre la nuda propiedad, contacta con nosotros sin compromiso.

preloader