Andalucía

Conoce las principales razones para vivir en Andalucía

¿Sabías que la comunidad autónoma andaluza se sitúa en el top 20 del ranking de los mejores lugares para vivir? Así índica un estudio de The Telegraph, y no es de extrañar, ya que su cultura, su patrimonio histórico, sus excelentes condiciones climatológicas, su gente, su gastronomía, entre otros, no dejan indiferente a nadie.

En nuestra promotora inmobiliaria, Caralca, estamos de acuerdo con la posición mencionada y, por este motivo, te mostramos las principales razones para vivir en Andalucía.

¿Cuáles son las principales razones para vivir en Andalucía?

Hay muchas razones para vivir en Andalucía, pero las más valoradas son las que mostramos a continuación:

Riqueza cultural

Esta comunidad autónoma posee una gran riqueza cultural, puesto que ha sido marcada por el pasado romano, los árabes de Al Ándalus y la era cristiana.

Patrimonio histórico

En relación con la razón anterior hay que mencionar el patrimonio histórico de esta región. Destacan: La Alhambra (Granada), la Mezquita (Córdoba), la Giralda y la Torre del Oro (Sevilla), la Alcazaba (Málaga), entre otros.

Dieta mediterránea

Otra razón para vivir en Andalucía es, sin lugar a dudas, su maravillosa gastronomía. Aquí hay que resaltar la dieta mediterránea, que es una de las mejores del mundo, ya que se come variado y saludable.

Excelente clima

Uno de los aspectos más característicos de esta región es… ¡El clima! Donde el sol es protagonista y las temperaturas es agradable la mayor parte del año.

Su gente

Probablemente gracias a la presencia del sol, en Andalucía hay alegría por todos sus rincones. De hecho, la simpatía y el agrado de su gente hacen que muchos visitantes se sientan como en casa.

Otras razones para vivir en Andalucía: Nuestras promociones inmobiliarias

Ya has conocido las principales razones para vivir en Andalucía, pero hay otras que no podemos evitar mencionar… ¡Nuestras promociones inmobiliarias!

En Caralca  te ofrecemos viviendas de nueva construcción en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Además, tienes un amplio abanico de posibilidades con diversas propiedades que elegir: Viviendas de hasta 4 dormitorios, con zonas comunes maravillosas, posibilidad de piscina, trastero, parking, entre otros.

Algunas de nuestras promociones son: Novo Florido (Huelva), Eguiluz8 (Jerez de la Frontera, Cádiz), La Variante (Málaga), Las Terrazas del Prado, La Valdovina o el Residencial Vega del Rey (Sevilla).

No obstante, si quieres obtener información más detallada sobre estas promociones u otras que tengamos disponibles, o sobre más razones para vivir en Andalucía, contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.

Razones para invertir en nuevas viviendas

Podemos afirmar que los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 han dado un vuelco en los acontecimientos del mercado inmobiliario. Actualmente, nos encontramos en una situación de pleno auge, por lo que hay razones para invertir en nuevas viviendas suficientes a considerar.

En Caralca somos conscientes de este hecho. Por este motivo, a lo largo de este artículo queremos mostrarte dichas razones para que aproveches al máximo esta situación y rentabilices, de este modo, tu patrimonio.

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las razones para invertir en nuevas viviendas?

Las nuevas circunstancias en las que estamos inmersos en el sector inmobiliario son óptimas para invertir en inmuebles de obra nueva, tanto a corto como a largo plazo.

Por lo tanto, sin más espera, las razones para invertir en nuevas viviendas son las siguientes:

Buenos precios en las propiedades

En vista de la crisis económica que se avecina, son muchos los propietarios que empiezan a desprenderse de sus viviendas. En este sentido, se puede encontrar una mayor oferta de inmuebles a buen precio.

También es interesante destacar que mediante el alquiler de los mismos, hecho que sigue en demanda continua, se puede recuperar gran parte de la inversión.

Aumenta la demanda

Con la vuelta a la normalidad, el mercado en cuestión se ha ido recuperando poco a poco. Esta situación ha desencadenado un incremento notable de la demanda de viviendas, lo que es sinónimo de posibilidades reales para su compra y posterior venta.

El gran valor de la vivienda

Sin lugar a dudas, la vivienda se constituye como un gran valor, dado a los grandes beneficios y rentabilidad que se pueden conseguir con su inversión.

El atractivo de las viviendas de obra nueva

Hoy día, también se puede observar un incremento de viviendas de obra nueva. Dichas viviendas, siempre han sido muy atractivas para los nuevos compradores, ya que se adaptan con mayor facilidad a las necesidades de los mismos.

Las mejores viviendas de obra nueva te esperan en nuestra inmobiliaria

Ahora que ya conoces las principales razones para invertir en nuevas viviendas, nos gustaría recordarte que en nuestra inmobiliaria disponemos de una gran oferta de viviendas en algunas de las mejores ciudades a nivel nacional: Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

Por lo tanto, si quieres obtener más información al respecto y quieres sumarte a esta inversión rentable, nuestro equipo se pone a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte durante todo el proceso. Para ello, te invitamos a contactar con nosotros.

¿Cuáles son las tendencias del mercado inmobiliario en 2022?

Uno de los sectores más rentables y estables de España es, sin lugar a dudas, el inmobiliario. No obstante, también es susceptible a sufrir cambios cíclicos. Por esta razón, consideramos importante destacar cuáles son las tendencias del mercado inmobiliario en 2022 para saber en qué va o en qué podrá deparar.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias del sector de las ventas y alquileres de viviendas? ¡Continúa leyendo!

Tendencias en el mercado inmobiliario

Al igual que en otros sectores, el sector inmobiliario está en constante evolución. Por este motivo, vamos a destacar algunas de las tendencias que están teniendo más auge en el mismo.

Visitas virtuales

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y en este sentido las visitas virtuales, las fotografías de alta calidad y los vídeos de las propiedades en venta es un hecho cada vez más demandado por los clientes.

Gracias a estas herramientas tecnológicas los posibles compradores pueden llevar a cabo visitas a distancia, y hacerse una idea real de cómo sería el lugar donde vivirán.

Casas inteligentes

Cada vez más, hay más conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por esta razón, se están adoptando con más frecuencia la tecnología de los hogares inteligentes, sobre todo en electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, seguridad, calefacción e iluminación.

Promociones de uso mixto

Otra de las tendencias del mercado inmobiliario que se esperan en este año 2022 son las promociones de uso mixto, es decir, hoteles que se convierten en viviendas u oficinas que se transforman en oficinas y pisos, entre otros.

Incremento del uso de criptomonedas

El uso de las criptomonedas en el sector inmobiliario está en constante crecimiento. Para emplearlas en la compra de una vivienda, tanto el vendedor como el interesado deben acordar su uso en la transacción.

Preferencia en espacios exteriores

Desde la llegada del Covid-19, son muchas las personas que se decantan por propiedades que cuentan con espacios exteriores: terrazas, balcones, jardines, entre otros.

En Caralca somos expertos en el sector inmobiliario

Estas son algunas de las tendencias del mercado inmobiliario en 2022, y queremos recordarte que en Caralca somos expertos en este sector. Tenemos a tu disposición viviendas de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, y por supuesto un equipo altamente cualificado que te brindará un asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

Si quieres obtener más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.

Passivhaus

Passivhaus: Una nueva forma sostenible de construir

¿Alguna vez has oído hablar de la construcción Passivhaus? Se corresponde con un modelo de construir sostenible que tiene su origen en Alemania, concretamente en el año 1991, y que posteriormente se ha extendido por el mundo entero.

Con la construcción Passivhaus lo que se pretende conseguir es una combinación entre el confort interior de las viviendas y el bajo consumo energético, gracias a un sistema de ventilación controlado y al minucioso cuidado del edificio.

El objetivo de este tipo de viviendas es optimizar los recursos a la hora de construir el inmueble para lograr un gasto energético casi anulado. En este sentido, cabe destacar que con la construcción Passivhaus se ha conseguido reducir hasta, nada más y nada menos, que el 75% las necesidades de calefacción y refrigeración,  y el resto de energía se puede conseguir con energías renovables.

5 principios básicos para conseguir una construcción Passivhaus

Ahora que ya conoces un poco más sobre este modelo de construcción, es el momento idóneo para que descubras cómo pueden conseguir los edificios el certificado Passivhaus. Para ello, es fundamental que cumplan con 5 principios o requisitos básicos

  1. Excelente aislamiento térmico. Aquí cabe destacar la estructura exterior del edificio, es decir, la fachada del mismo, que debe tener una baja transmitancia térmica.
  2. Ventanas y puertas de altas prestaciones. La elección de las mismas variará en función de las condiciones meteorológicas de la zona.
  3. Ausencia de puentes térmicos. Los puentes térmicos se corresponden con los puntos envolventes de una casa o de un edificio que se debilitan a causa de un cambio de su composición. Las construcciones Passivhaus garantizan la máxima continuidad de la envolvente exterior reduciendo en la mayor medida de lo posible dichos puentes térmicos.
  4. Ventilación mecánica con recuperación de calor. El objetivo principal de este tipo de ventilación es asegurar la calidad higiénica de los espacios interiores y garantizar la extracción de los agentes que pueden ser nocivos para el organismo.
  5. Estanqueidad del aire. La envolvente debe ser lo más estanca posible, consiguiendo que no haya corrientes de aire entre las ventanas y que el sistema de ventilación mecánica sea eficiente.

En Caralca apoyamos la construcción Passivhaus

En nuestra inmobiliaria, Caralca, apoyamos la construcción sostenible de Passivhaus y todo lo que tenga que ver con el respeto al medio ambiente. Además, consideramos que este tipo de construcciones es esencial para seguir avanzando en este sector y para ofrecer lo mejor al ser humano y al planeta.

Si quieres obtener más información sobre este asunto o quieres que te asesoremos para encontrar tu nuevo hogar en Andalucía, recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

consejos compra vivienda nueva

5 Consejos para comprar una vivienda nueva

Una de los hechos más importantes, emocionantes y fascinantes para cualquier persona es adquirir un inmueble, sobre todo por primera vez. Mudarte a lo que será tu futuro hogar es algo increíble, pero más lo es aún si la vivienda es de obra nueva, ya que tendrás la oportunidad de estrenar tu piso. Pero… ¿Qué inmueble elegir? Sabemos que esta decisión no es una tarea sencilla, por esta razón te brindamos 5 consejos para comprar una vivienda nueva.

Consejos para comprar una vivienda nueva

Si actualmente te encuentras en la búsqueda y captura de un hogar, pero quieres que sea de obra nueva… ¡Estás en el lugar adecuado! Dado que, a lo largo de este artículo, nuestra inmobiliaria Caralca te ofrece 5 consejos para comprar una vivienda nueva… ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Elige el tipo de vivienda

Antes de realizar la compra de cualquier vivienda de obra nueva es importante que conozcas los tipos que hay de la misma: Puedes comprar un terreno y contratar a un arquitecto para que construya la casa, puedes comprar un inmueble ya construido, y puede haber la posibilidad de comprar un terreno y elegir sobre plano entre varios modelos de viviendas.

Calcula el tiempo de construcción

Por norma general, una vivienda de obra nueva se obtiene más tarde que una de segunda mano, dependerá del estado cómo se encuentre cuando la compres. Por eso, debes conocer el tiempo estipulado de construcción para ver si cuadra con tus necesidades.

Busca asesoramiento de un equipo de profesionales

Tal y como comentábamos al inicio, comprar una vivienda no es una tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos. En estos casos, siempre es recomendable contar con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de profesionales especializados en este ámbito.

Averigua la garantía de la viviendas

Al igual que cuando compras algo de valor tienes derecho a obtener su garantía, cuando compras una vivienda también tienes derecho a obtenerla. No obstante, es importante que averigües qué entra y qué no entra en la misma.

Recopila toda la información necesaria

Una vez que hayas decidido comprar una casa de obra nueva es fundamental que reúnas toda la información pertinente y exigir que todo lo acordado esté plasmado en el contrato.

Hasta aquí los 5 consejos para comprar una vivienda nueva. Desde Caralca esperamos que os haya resultado útil, y además nos gustaría recordaros que contamos con una gran oferta de casas de obra nueva por Andalucía (Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga). Del mismo modo, nuestro equipo experto te ayudará y asesorará en todo lo que necesites.

¡Contacta con nosotros para más información!

preloader