Blog

Que son viviendas de proteccion oficial

¿Qué es una vivienda de protección oficial?

Actualmente, son muchas las personas que tienen dificultad para independizarse. Los principales motivos o causas se corresponden con la situación económica particular y el elevado coste de las viviendas.

La vivienda de protección oficial (VPO), ofrece la posibilidad a muchos individuos de conseguir un hogar a un precio asequible en relación a la oferta del mercado.

Pero… ¿Qué es exactamente una vivienda de protección oficial? La vivienda de protección oficial, también denominada vivienda con protección pública o vivienda protegida, es una vivienda impulsada y promovida por la Administración pública española a un precio inferior al de la vivienda libre.

Ventajas e inconvenientes de una vivienda de protección oficial

La vivienda de protección oficial presenta una serie de ventajas a tener en cuenta. El beneficio por excelencia es el precio, que variará en función al régimen de protección y al municipio en el que se encuentra el domicilio. Además, la adquisición de una vivienda de esta índole permite acceder a una serie de ayudas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.

En la otra cara de la moneda, nos encontramos con los inconvenientes. Si una persona goza de una vivienda de protección oficial debe considerar que dicha vivienda debe ser la habitual y permanente. Del mismo modo, el domicilio no se puede vender libremente, y para realizar su traspaso cada comunidad autónoma decidirá en qué momento y a qué precio se puede llevar a cabo, teniendo la Administración prioridad de compra.

Requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial

  • No haber habilitado otra vivienda de protección oficial
  • No se propietario de otra vivienda libre
  • No percibir ingresos familiares altos
  • No haber recibido ayudas estatales o autonómicas en 10 años
  • Aparecer en el registro público de demandantes

Caralca: Tu promotora inmobiliaria de obra nueva

Para todas aquellas personas que estén buscando un hogar o que quieran adquirir una vivienda de obra nueva de gran calidad, Caralca es tu inmobiliaria.

Contamos con un amplio y variado catálogo de viviendas de obra nueva para todos los gustos y/o preferencias. Hemos llevado a cabo la construcción de más de 1000 viviendas en toda Andalucía, prestando atención en todos los detalles.

Nuestro objetivo es que encuentres el piso que habías soñado basándonos en la calidad, en la idoneidad de las ubicaciones y aportando la máxima facilidad en las gestiones de compra.

Desde Caralca esperamos que este artículo vinculado a las viviendas de protección oficial os haya gustado, y ya sabéis que para consultar cualquier tipo de información sólo tenéis que… ¡Contactar con nosotros!

Y desde aquí, os invitamos también a ver todas las promociones que tenemos actualmente en Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Carteia Homes - La Alcaidesa - Caralca

Caralca en el Top 30 de las principales promotoras inmobiliarias de España y 2ª andaluza

Informe sobre las principales promotoras inmobiliarias de España

Alimarket, empresa líder en la gestión de información económica sectorial, ha publicado un informe sobre las 80 principales promotoras inmobiliarias de España.

En dicho informe han analizado el reparto provincial de las viviendas en producción y han elaborado un ranking de las promotoras y gestoras inmobiliarias según su volumen de viviendas en España con entrega entre 2.022 y 2.024.

Desde nuestros inicios, hace algo más de 3 años, en Caralca siempre hemos tenido muy claro nuestro objetivo principal: liderar el sector inmobiliario en Andalucía. A través de los datos de este informe podemos ver que estamos en el camino correcto.

Caralca se encuentra en el top 30 de promotoras inmobiliarias a nivel nacional, contando con más de un millar de viviendas. Concretamente, Caralca es la 2ª promotora andaluza en cuanto a volumen de viviendas.

Proyectos de Caralca

Actualmente, tenemos 9 promociones en curso (3 en Sevilla, 3 en Huelva, 2 en Cádiz y 1 en Málaga) con más de 560 viviendas. Algunas ya están acabadas y están viviendo las primeras familias, y otras están en construcción o comenzarán las obras a lo largo de 2.022.

Caralca en el Top 30 de las Principales promotoras inmobiliarias de España

Asimismo, estamos desarrollando 3 proyectos que comenzaremos a comercializar próximamente (2 en Sevilla y 1 en Cádiz), sumando más de 650 viviendas.

Carteia Homes, en La Alcaidesa (Cádiz), es uno de sus proyectos más ambiciosos. Esta promoción estará formada por cerca de 300 viviendas en una urbanización completamente privada y sostenible. Por ello, será una promoción con viviendas exclusivas y ligadas al ámbito vacacional y recreativo, ya que se encuentra junto a la costa y al campo de Golf.

Carteia Homes - La Alcaidesa - Caralca

En resumen, Caralca entregará más de 1.100 viviendas entre 2.022 y 2.024.

Entre toda esta variedad, contamos con promociones residenciales de todo tipo, tanto viviendas de renta libre como de protección oficial, en venta o en alquiler.

Además de todos estos proyectos residenciales, Caralca tiene en su cartera una residencia de estudiantes en Entrenúcleos (Sevilla), ubicada junto a la Universidad Loyola, que tendrá una capacidad de 300 habitaciones en una primera fase, un proyecto para construir el primer hospital privado en Entrenúcleos, un hotel en Málaga capital, que contará con una superficie de 4.000m², y numerosas parcelas para uso terciario.

Confía en Caralca

Como has podido comprobar, contamos con una enorme variedad de viviendas. Si estás buscando una piso de obra nueva en Andalucía, en Caralca tenemos lo que buscas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas

Cocinas abiertas: Ventajas e inconvenientes

En Caralca sabemos que las cocinas son uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, ya que es un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por este motivo, es importante sentirnos a gusto con las cualidades, las dimensiones y el diseño de nuestra cocina.

¿Alguna vez te has planteado tener una cocina abierta? Una cocina abierta consiste en eliminar el tabique para optimizar ese espacio y sea compartido con otra de las habitaciones de la casa, normalmente se comparte con el comedor, el salón e incluso con el pasillo.

Si estás pensando en adquirir una vivienda o reformar tu cocina, en este artículo abordaremos las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas.

Ventajas de elegir una cocina abierta

Elegir una cocina abierta puede ser una opción muy acertada, ya que comprende una serie de ventajas muy interesantes para los habitantes de cualquier vivienda.

  • Tener una cocina abierta implica que las estancias parezcan más grandes. Son ideales para aquellas viviendas con metros reducidos.
  • Luminosidad. Con el tabique eliminado se consigue una mayor redistribución de la luz.
  • Ventilación. Cuando dos habitaciones se hacen una, se mejoran las corrientes, y como consecuencia, se mejora notablemente la ventilación.
  • Comunicación. Este tipo de cocinas permite estar en mayor contacto con el resto de personas que viven en la casa.

Inconvenientes de tener una cocina abierta

Al igual que una cocina abierta tiene ventajas muy favorables como las que acabamos de mencionar, también tiene ciertos inconvenientes.

La cocina es el espacio de la vivienda donde se realizan las labores de cocinado, por lo tanto, implica que los olores y los ruidos se distribuyan por toda la casa.

Además, al ser una habitación abierta se reduce la intimidad y si la cocina no está ordenada salta a la vista.

Encuentra tu cocina ideal en Caralca

En Caralca tenemos a vuestra disposición viviendas con cocinas para que puedas dar rienda suelta a la imaginación y darle el estilo que siempre has deseado a tu cocina. Busques la cocina que busques, podrás tenerla comprando una de las promociones de nuestra inmobiliaria, ya sea cerrada o abierta, de mayor o de menor dimensión, con barra de separación, de diferentes pavimentos, etc.

No esperes más, y descubre ahora todos los pisos de obra nueva que tenemos en Caralca, contamos con promociones en Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. Pregúntanos todas las dudas que tengas, estaremos encantados de resolverlas.

Decora tu casa en Navidad con Caralca

Ya estamos en diciembre y en Caralca ya huele a Navidad. Es una de las fiestas más señaladas del año y, como promotora inmobiliaria, nos vemos muy involucrados en esta festividad porque el hogar es donde pasamos la mayor parte del tiempo en estas fechas. Tu casa debe estar preparada para las fiestas, y desde Caralca queremos ayudarte a decorarla. Por ello, te proponemos las siguientes ideas para que tu vivienda consiga el mejor ambiente navideño. ¡Decora tu casa en Navidad con Caralca!

En nuestras viviendas nos rodeamos de amigos, pasamos largas tardes en familia, hacemos recetas navideñas, vemos películas, cantamos villancicos… La Navidad no sería lo mismo si no es en nuestros hogares. Aquí van nuestras ideas:

Lo primero, la puerta

No hay mejor manera de dar la bienvenida a tus invitados que con una buena decoración en la puerta de tu casa. Las coronas de Navidad son un adorno tradicional que no pasa de moda. También puedes decorar tu entrada con una alfombra navideña para que tus invitados se sientan lo mejor recibidos posible.

Corona de Navidad

Una llamativa guirnalda de luces para el balcón

Al igual que la puerta, el balcón de una casa se ve desde fuera, y si está decorado la gente sabrá que tu casa está llena de espíritu navideño. Para que tu balcón sea el más llamativo de la zona, deberás colocar una guirnalda de luces alrededor de la barandilla y encenderla por las noches para iluminar tu barrio.

Convierte tu terraza en un chill out navideño

Si tienes patio, terraza o vives en un ático, podrás disfrutar de un espacio extra para decorar con motivos navideños. Puedes colocar una cortina de luces led, guirnaldas verdes y acebo. Pon tus flores de Pascua en esta zona de la casa para que les de la luz solar y evitar que se estropeen. En la mesa, puedes poner portavelas en forma de casa que aportarán olores exóticos y luminosidad. Y para las sillas o el sofá, puedes poner cojines navideños.

No puede faltar el árbol de Navidad

La decoración del árbol de Navidad ha evolucionado a lo largo de los años. Dependiendo del estilo de tu vivienda, puedes decorarlo de una manera u otra. Lo tradicional es un árbol verde o un árbol nevado con luces de colores, bolas de Navidad y guirnaldas rojas. También puedes poner un árbol blanco con motivos dorados y plateados para darle un toque más cálido y elegante a tu salón.

Árbol de Navidad

Ideas para poner el Belén

Para montar tu Belén tradicional, empieza colocando el papel de fondo y el decorado del paisaje con corcho, piedras, musgo… Con esta base, será más fácil colocar las figuras. Añade las luces y comienza a construir la historia del Belén poniendo figura a figura. Detalles como ríos, pozos o puentes harán que tu Belén sea realmente original. Añade el misterio, los Reyes Magos, y no te olvides de la estrella de Oriente. También puedes optar por un Belén más sencillo y sofisticado que consiste en un misterio con figuras de gran tamaño que protagonizará tu salón.

Belén

Prepara la mesa para los días señalados

¿Este año toca celebrar la Navidad en tu casa? Si eres el anfitrión, deberás trabajar en la decoración de la mesa para la llegada de tus invitados. Lo primero que tienes que hacer es buscar un mantel. Puedes optar por estampados navideños en tonos rojos y verdes, o bien uno neutro con detalles dorados o plateados. Utiliza una vajilla elegante con toques dorados o plateados. ¡Los cubiertos dorados son un acierto! Y para envolver las servilletas, puedes utilizar unos anillos navideños. También puedes poner un centro de mesa con flores de Pascua, muérdago y acebo. ¡No te olvides de las velas!

Decorar mesa en Navidad

 

En Caralca pensamos que una vivienda no es sólo un piso donde vivir, sino un lugar donde construir un hogar, escribir una historia, crecer, pasar tiempo en familia, comenzar etapas, compartir momentos y celebrar la vida. La Navidad es una fiesta que se vive mucho dentro de los hogares, y decorar la casa es una buena forma de mantener el espíritu navideño, por lo que esperamos que tu casa quede preciosa con estos consejos que te hemos dado.

Seguro que tienes la ilusión de decorar tu propia casa, así que si estás pensando en independizarte y poder decorar tu nueva vivienda a tu propio gusto, tenemos varias promociones de obra nueva que te pueden interesar. Decorar tu nueva casa por primera vez en Navidad es una etapa muy bonita, así que esperamos que estrenes la Navidad con una vivienda Caralca.

Puedes compartir cómo ha quedado tu hogar tras decorarlo en tus Redes Sociales. Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Síguenos y utiliza el hashtag #NavidadConCaralca, estaremos encantados de ver cómo ha quedado tu vivienda. ¡Felices fiestas!

Optimizar espacio pisos pequeños

¿Cómo optimizar el espacio en un piso pequeño?

En ocasiones, cuando compramos una vivienda por primera vez, el espacio de la misma no es muy grande, ya sea porque el presupuesto que había era insuficiente para una casa más grande o, simplemente, porque decides empezar tu aventura en un piso pequeño.

Sin embargo, cuando el espacio es limitado hay que explotar al máximo sus metros para que quepa todo lo que tienes en mente. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero también sabemos que no es imposible.

A todas aquellas personas que se encuentren en esta situación le dedicamos este post: ¿Cómo optimizar el espacio en un piso pequeño? En Caralca queremos ayudarte a buscar las mejores soluciones para sacar el máximo provecho a tu pequeña vivienda. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo.

Tips para optimizar el espacio en un piso pequeño

Si quieres que tu piso pequeño se convierta en un hogar holgado, confortable y práctico, sigue al pie de la letra nuestros tips para optimizar el espacio en un piso pequeño.

  • Integra los espacios de la vivienda al máximo. Por ejemplo, unifica el salón con la cocina y el comedor, eliminando las puertas que separan estas habitaciones. De esta forma, evitarás los compartimentos pequeños y aprovecharás adecuadamente los metros disponibles.
  • Suelos para cada espacio. Si cada habitación posee un tipo de suelo, éstas quedarán visiblemente separadas. Emplea azulejos en el baño, parquet en el salón, moqueta en el dormitorio, etc. No hay una regla exacta escoge los suelos a tu gusto.
  • Muebles para pisos pequeños. La elección de muebles es muy importante en este sentido, ya que para ganar metros y sensación de espacio tendrás que decantarte por muebles pequeños y con poca altura.
  • Apuesta por armarios a medida y muebles multifuncionales para mantener el orden.
  • Si a un piso pequeño le añades espejos, parecerá más grande de lo que es.
  • Colores en las paredes. ¿Sabías que los colores blancos o neutros aportan sensación de amplitud a tu vivienda? Así es, por lo que optar por tonos claros es clave. Si quieres añadir un poco de colorido juega con los accesorios del hogar: fundas de cama, cortinas, mantelería, adornos, plantas, entre otros.
  • La iluminación también juega un papel importante, te aconsejamos que aproveches al máximo la luz natural.

Encuentra tu piso ideal en Caralca

Esperamos que nuestros tips sobre cómo optimizar el espacio de un piso pequeño os haya servido de gran ayuda, pero si lo que necesitáis es ayuda para encontrar una vivienda nueva…

Caralca es tu inmobiliaria perfecta tanto para encontrar un piso pequeño como un piso grande. Hogares con más o menos habitaciones, con diversas características, con terrazas, con garajes, con piscinas, etc. Todas son diferentes, pero todas tienen algo en común: Son viviendas de gran calidad.

¡Busques lo que busques lo encontrarás aquí! Te ofrecemos viviendas de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. Por lo tanto, si estás buscando una vivienda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderte.

preloader