Blog

Conoce las principales razones para vivir en Andalucía

¿Sabías que la comunidad autónoma andaluza se sitúa en el top 20 del ranking de los mejores lugares para vivir? Así índica un estudio de The Telegraph, y no es de extrañar, ya que su cultura, su patrimonio histórico, sus excelentes condiciones climatológicas, su gente, su gastronomía, entre otros, no dejan indiferente a nadie.

En nuestra promotora inmobiliaria, Caralca, estamos de acuerdo con la posición mencionada y, por este motivo, te mostramos las principales razones para vivir en Andalucía.

¿Cuáles son las principales razones para vivir en Andalucía?

Hay muchas razones para vivir en Andalucía, pero las más valoradas son las que mostramos a continuación:

Riqueza cultural

Esta comunidad autónoma posee una gran riqueza cultural, puesto que ha sido marcada por el pasado romano, los árabes de Al Ándalus y la era cristiana.

Patrimonio histórico

En relación con la razón anterior hay que mencionar el patrimonio histórico de esta región. Destacan: La Alhambra (Granada), la Mezquita (Córdoba), la Giralda y la Torre del Oro (Sevilla), la Alcazaba (Málaga), entre otros.

Dieta mediterránea

Otra razón para vivir en Andalucía es, sin lugar a dudas, su maravillosa gastronomía. Aquí hay que resaltar la dieta mediterránea, que es una de las mejores del mundo, ya que se come variado y saludable.

Excelente clima

Uno de los aspectos más característicos de esta región es… ¡El clima! Donde el sol es protagonista y las temperaturas es agradable la mayor parte del año.

Su gente

Probablemente gracias a la presencia del sol, en Andalucía hay alegría por todos sus rincones. De hecho, la simpatía y el agrado de su gente hacen que muchos visitantes se sientan como en casa.

Otras razones para vivir en Andalucía: Nuestras promociones inmobiliarias

Ya has conocido las principales razones para vivir en Andalucía, pero hay otras que no podemos evitar mencionar… ¡Nuestras promociones inmobiliarias!

En Caralca  te ofrecemos viviendas de nueva construcción en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Además, tienes un amplio abanico de posibilidades con diversas propiedades que elegir: Viviendas de hasta 4 dormitorios, con zonas comunes maravillosas, posibilidad de piscina, trastero, parking, entre otros.

Algunas de nuestras promociones son: Novo Florido (Huelva), Eguiluz8 (Jerez de la Frontera, Cádiz), La Variante (Málaga), Las Terrazas del Prado, La Valdovina o el Residencial Vega del Rey (Sevilla).

No obstante, si quieres obtener información más detallada sobre estas promociones u otras que tengamos disponibles, o sobre más razones para vivir en Andalucía, contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.

Sevilla City One - CARALCA

CARALCA se suma a Sevilla City One, Metrópolis del Sur

Promovido por GAESCO, el acto de presentación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, en el que participarán la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y las principales promotoras nacionales, entre las que CARALCA no podía faltar.

La presentación de esta iniciativa estará presidida por Antonio Muñoz (Alcalde de Sevilla), Marifrán Carazo (Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía) y Juan Aguilera (Gerente de GAESCO).

También asistirán los alcaldes de los municipios de la primera corona metropolitana, así como los agentes sociales, económicos y civiles representados por la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, Aerópolis, las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola, y las principales compañías del sector de la promoción inmobiliaria, como es el caso de CARALCA.

Este evento, abierto y participativo, tiene como objetivo servir de altavoz de todas aquellas iniciativas que participen en el proceso de transformación de la ciudad de Sevilla y su metrópolis, y destacar el potencial de Sevilla como destino prime para la inversión privada. Así, durante los días 9 y 10 de marzo del próximo 2023, se celebrarán las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

En este encuentro se reunirán los principales representantes del sector inmobiliario junto a expertos consultores, para debatir sobre la proyección estratégica de Sevilla, así como las oportunidades de invertir en la capital y la actual intervención de empresas líderes del sector inmobiliario en los principales núcleos urbanos sevillanos.

CARALCA contribuye a la metrópolis con el desarrollo de numerosas promociones inmobiliarias, pues actualmente contamos con un volumen de más de 700 viviendas en la provincia, repartidas en Camas, Alcalá de Guadaíra, Gines, Dos Hermanas y Castilleja de la Cuesta. Asimismo, estamos estudiando y trabajando en las nuevas fórmulas habitacionales que la sociedad demanda, como el BTR, co-living y una residencia de estudiantes con más de 500 habitaciones junto a la Universidad de Loyola. Además, disponemos de más de 45.000 m² en suelo de uso terciario.

Como empresa nacida en Sevilla, en CARALCA estamos muy orgullosos de poder participar activamente en la iniciativa #SomosSevillaCtiyOne, que seguro será muy beneficiosa para la metrópolis. Para nosotros es un placer tener la oportunidad de contribuir al nuevo modelo de ciudad de Sevilla: sostenible e innovadora, ya que ha sido elegida por la Unión Europea en la misión de lograr la neutralidad climática antes del 2030, un objetivo que convierte a Sevilla en la oportunidad de cambio que Europa necesita para la transición climática de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde CARALCA, empresa líder en el mercado de gestión de inversiones en el sector inmobiliario, en nuestro contacto directo con inversores nacionales e internacionales, comprobamos a diario cómo Sevilla está en primera línea de la inversión inmobiliaria. Por eso nosotros lo tenemos claro: es el momento de Sevilla y desde CARALCA apostamos fuerte por esta iniciativa.

#SomosSevillaCityOne

¿Cómo aplicar Feng Shui en casa? ¡Te lo contamos!

Crear un ambiente armónico en el hogar es un aspecto fundamental para sentir bienestar en tu día a día. En este sentido, la decoración juega un papel clave, ya que serán los elementos decorativos los que te permitirán crear espacios acordes a tus preferencias personales.

En Caralca apostamos por ambientes positivos y armónicos en el hogar. Por este motivo, te vamos a contar cómo aplicar Feng Shui en casa.

Feng Shui en casa, ¿Qué es?

Feng Shui son palabras chinas: Feng significa viento y la traducción de Shui es agua.

Aplicar Feng Shui en casa se corresponde con una filosofía de la cultura asiática que vincula la vida humana con el medio ambiente. En otras palabras, crea hogares en equilibrio con el mundo natural.

Aspectos a tener en cuenta para aplicar Feng Shui en casa

Tras saber qué es Feng Shui en casa, llega la hora de que averigües cómo aplicarlo. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de la vivienda y qué pautas de esta filosofía quieres llevar a cabo en la decoración.

Algunas de las pautas de Feng Shui son las siguientes:

Atención al foco

Si quieres aplicar Feng Shui en casa debes poner el foco de atención en algo concreto. Esto se debe ajustar en aquellas estancias donde se desempeña mayor tiempo, como por ejemplo el dormitorio o el comedor. Trata de colocar el elemento que deseas destacar de tal forma que vista general los ojos deriven al mismo.

Elementos de la naturaleza

Sí o sí, para llevar a cabo esta filosofía de cultura asiática, debe estar presente la naturaleza. Aquí destacan los cincos elementos: Tierra, madera, fuego, agua y metal. Así que, las plantas, flores, velas, chimenea, mobiliario de madera, entre otros, serán opciones válidas.

Flujo de energía

Entre las creencias del Feng Shui destaca promover el flujo de energía en la vivienda. Pero, ¿Cómo se establece dicho flujo? Evitando bloqueos en las entradas y apostando por un diseño minimalista.

Consulta las mejores promociones inmobiliarias de toda Andalucía

Seguro que conocer cómo aplicar el Feng Shui en casa te ha resultado interesante, pero más interesante te parecerán nuestras promociones inmobiliarias en Andalucía cuando las conozcas… ¡Son las mejores! Podrás elegir entre una gran variedad de viviendas en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

Para consultarlas sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas que, como siempre, estarán encantados de atenderte.

¿Es recomendable comprar una vivienda sin reformar? ¡Descúbrelo!

Cuando hablamos de adquirir un nuevo hogar, hablamos de un asunto complejo. Son muchas los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un inmueble u otro: El número de habitaciones, los metros cuadrados útiles, si tiene o no garaje o trastero, la ubicación, si es de segunda mano o de obra nueva, entre otros.

En este sentido, alguna vez te has planteado si… ¿Es recomendable comprar una vivienda sin reformar? A lo largo de este artículo mostraremos aspectos importantes para que lo descubras.

¡Sigue leyendo!

Aspectos importantes para saber si es recomendable comprar una vivienda sin reformar

Si estás planteándote comprar una vivienda sin reformar, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Comprueba el estado de la construcción para saber si es viable la compra

Antes de comprar una vivienda que necesita modificaciones, es necesario comprobar el estado de la construcción para saber si es viable o no invertir en ella. Probablemente, habrá detalles que no se vean a simple vista (bajantes, humedades, estructuras, etc.), por lo que se recomienda la ayuda de expertos en este asunto para valorar la situación.

Las viviendas que necesitan reformas son más económicas

Otro aspecto a considerar es que comprar un inmueble que necesita reformas, tanto integral como parcial, disminuye considerablemente el precio del mismo, por lo que son más económicas.

En la otra cara de la moneda, nos encontramos con las viviendas de obra nueva o de segunda mano que suelen estar listas para entrar a vivir.

Ten en cuenta los metros útiles para la distribución de la vivienda

Debes saber los metros útiles que tiene la casa para decidir cómo quieres distribuir los espacios de la vivienda y, contar con la ayuda de un especialista para saber si es posible o no.

Compra tu vivienda de ensueño en nuestra inmobiliaria

Tras conocer los aspectos importantes para saber si es recomendable comprar una vivienda sin reformar, debes valorar si te interesa invertir en un inmueble de esta índole. Si por lo contrario, prefieres una vivienda de obra nueva, en Caralca tenemos a tu disposición una gran variedad de propiedades en Andalucía, concretamente en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

Además, nuestros asesores inmobiliarios te acompañarán, te guiarán y te asesorarán de forma completamente personalizada durante todo el procedimiento.

¿Quieres obtener más información sobre este asunto? ¡Contacta ahora con nosotros para que podamos atenderte como te mereces!

Comprar un piso para ponerlo en alquiler ¿Es rentable?

Con los tiempos que corren, son muchas las personas que se cuestionan en qué invertir para obtener beneficios rentables. Una de las opciones que más se suelen plantear es el hecho de comprar un piso para ponerlo en alquiler y recibir, así, un dinero extra cada mes.

En el artículo de hoy vamos abordar este asunto, enumerando las ventajas e inconvenientes para saber si merece la pena o no adquirir una propiedad para rentabilizarla a través de un servicio de alquiler.

¡Sigue leyendo!

Ventajas e inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler

Si en tu caso, te encuentras en duda para saber si comprar un piso para ponerlo en alquiler, te recomendamos que leas con atención las ventajas e inconvenientes que mostramos a continuación, para así sopesar si merece la pena o no su inversión.

Ventajas de comprar un piso para ponerlo en alquiler

  • En España, son muchas las personas, sobre todo los jóvenes, las que prefieren alquilar una propiedad antes que comprarla. Eso se debe a que consideran esta opción más asequible al no tener que pagar una
  • Actualmente, expertos afirman que nos encontramos en un buen momento para invertir en inmuebles alquilados, ya que ha crecido el rendimiento hasta un 6,1%.
  • En líneas generales, se consigue alquilar más rápido una vivienda que venderla.
  • Además, una propiedad alquilada genera dinero todos los meses.

Inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler

  • Es frecuente tardar en recuperar el dinero invertido, los beneficios se suelen obtener a largo plazo.
  • Aunque no es lo habitual, existe la posibilidad de tardar en encontrar a los inquilinos. Lo que supone una ausencia de ingresos y un pago de gastos.

¿Quieres una vivienda de obra nueva en Andalucía? Contacta con nosotros

Tras conocer las ventajas e inconvenientes de comprar un piso para ponerlo en alquiler, es el momento de que decidas si hacerlo o no. En el caso de que lo hagas te recomendamos que lo hagas es una de las comunidades autónomas más turísticas y deseadas a nivel nacional, en… ¡Andalucía!

Nuestra inmobiliaria, Caralca, tiene a tu disposición una gran variedad de pisos de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. Todos ellos con unas características y cualidades envidiables.

Para recibir más información sobre este asunto o sobre nuestras propiedades en venta,  te invitamos a contactar con nuestro equipo que, como siempre, estará encantado de atenderte.

preloader