Blog

Razones para invertir en nuevas viviendas

Podemos afirmar que los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 han dado un vuelco en los acontecimientos del mercado inmobiliario. Actualmente, nos encontramos en una situación de pleno auge, por lo que hay razones para invertir en nuevas viviendas suficientes a considerar.

En Caralca somos conscientes de este hecho. Por este motivo, a lo largo de este artículo queremos mostrarte dichas razones para que aproveches al máximo esta situación y rentabilices, de este modo, tu patrimonio.

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las razones para invertir en nuevas viviendas?

Las nuevas circunstancias en las que estamos inmersos en el sector inmobiliario son óptimas para invertir en inmuebles de obra nueva, tanto a corto como a largo plazo.

Por lo tanto, sin más espera, las razones para invertir en nuevas viviendas son las siguientes:

Buenos precios en las propiedades

En vista de la crisis económica que se avecina, son muchos los propietarios que empiezan a desprenderse de sus viviendas. En este sentido, se puede encontrar una mayor oferta de inmuebles a buen precio.

También es interesante destacar que mediante el alquiler de los mismos, hecho que sigue en demanda continua, se puede recuperar gran parte de la inversión.

Aumenta la demanda

Con la vuelta a la normalidad, el mercado en cuestión se ha ido recuperando poco a poco. Esta situación ha desencadenado un incremento notable de la demanda de viviendas, lo que es sinónimo de posibilidades reales para su compra y posterior venta.

El gran valor de la vivienda

Sin lugar a dudas, la vivienda se constituye como un gran valor, dado a los grandes beneficios y rentabilidad que se pueden conseguir con su inversión.

El atractivo de las viviendas de obra nueva

Hoy día, también se puede observar un incremento de viviendas de obra nueva. Dichas viviendas, siempre han sido muy atractivas para los nuevos compradores, ya que se adaptan con mayor facilidad a las necesidades de los mismos.

Las mejores viviendas de obra nueva te esperan en nuestra inmobiliaria

Ahora que ya conoces las principales razones para invertir en nuevas viviendas, nos gustaría recordarte que en nuestra inmobiliaria disponemos de una gran oferta de viviendas en algunas de las mejores ciudades a nivel nacional: Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

Por lo tanto, si quieres obtener más información al respecto y quieres sumarte a esta inversión rentable, nuestro equipo se pone a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte durante todo el proceso. Para ello, te invitamos a contactar con nosotros.

¿Cuáles son las características de nuestras promociones inmobiliarias?

Tarde o temprano, a todos nos llega el momento de tener que buscar un hogar para vivir. Esta tarea a pesar de ser fascinante es bastante complicada o difícil, ya que hay muchísimas ofertas de inmuebles con distintas cualidades: si es casa o piso, su ubicación, el número de habitaciones, si tiene garaje, piscina, entre otros.

Decantarse por una vivienda u otra es una decisión muy importante. Por esta razón, debes tener claro qué estás buscando para encontrarlo. Además, también es conveniente contar con la ayuda de profesionales dedicados a este sector, como por ejemplo Caralca.

A lo largo de este artículo te mostraremos cuáles son las características de nuestras promociones inmobiliarias en Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz.

Características de nuestras promociones inmobiliarias

Si actualmente estás buscando un nuevo hogar, te recomendamos que conozcas las características de nuestras promociones inmobiliarias.

Sevilla

En Sevilla tenemos a tu disposición una gran variedad de viviendas de nueva construcción en diferentes puntos de la ciudad. Se ubican en zonas estratégicas y cercanas a colegios, comercios, transportes públicos, entre otros.

Los inmuebles son de 2, 3 y 4 dormitorios, cuentan con salones luminosos, cocinas y baños con excelente calidades. Además, tendrás la opción es escoger bajos con jardín, pisos con amplias terrazas o áticos, viviendas con piscinas comunitarias, zonas verdes, etc.

¡Échale un vistazo a las siguientes promociones!

Huelva

En Huelva también contamos con un amplio abanico de posibilidades con diversos tipos de inmuebles a elegir.

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con maravillosas zonas comunes, garajes y trasteros, gimnasio, piscinas, solárium en planta alta, etc.

Si te interesa vivir en esta magnífica ciudad, consulta nuestras promociones disponibles: Novo Florida y La Unión.

Málaga

La provincia de Málaga es una de las más bonitas de Andalucía, vivir ahí es todo un privilegio. Por esta razón, te contamos las características de nuestra promoción en La Variante, en Alhaurín el Grande.

Viviendas de obra nueva con maravillosas vistas a la Sierra de Mijas y rodeada de números comercios y cerca de colegios, zonas verdes, restaurantes, etc.

Si quieres comprar tu vivienda en Edificio La Variante deberás darte prisa, ya que nos queda la última vivienda, que cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y balcones con amplios ventanales que aportan mucha luz natural a todas sus estancias.

Cádiz

Si buscas bienestar y calidad de vida, Cádiz es una fantástica opción.

Nuestras viviendas de nueva construcción en esta provincia son de hasta 4 dormitorios, disponen de salones luminosos, cocinas adaptadas a tus necesidades, baños funcionales y, por supuesto, terrazas para disfrutar del buen clima.

Además, nuestra promoción Eguiluz8 se encuentra en pleno centro de Jerez, entre las plazas del Mamelón y Aladro. Cuenta con piscina y solárium, zona chillo ut y gimnasio.

Si quieres obtener más información sobre las características de nuestras promociones inmobiliarias… ¡Contacta con nosotros!

5 ideas para decorar tu ático

Los áticos son uno de nuestros rincones favoritos porque en ellos hacemos la mayor parte de la vida. Desconectar al aire libre se ha convertido en el mejor plan, y también en un factor prioritario a la hora de comprar una vivienda.

Si tienes la suerte de vivir en un ático o estás pensando en adquirir uno, te contamos 5 ideas para decorar este espacio:

1. Crea tu propio chill out

Si tu ático es amplio, tienes la posibilidad de dividirlo en diferentes zonas. Una de ellas puede ser un chill out en el que desconectar y relajarte. Para ello, puedes colocar palets y poner colchonetas y cojines para hacer tu propio sofá. También puedes poner pufs alrededor de una mesita pequeña. ¡Y listo! Ya tienes tu espacio para hacer lo que más te gusta: tomar algo, escuchar música, leer…

2. Prepara el comedor

En tu ático no puede faltar un buen comedor, ya que si vas a ser el amigo con terraza, tienes que tener una buena mesa para ser el anfitrión de todos los eventos. Puedes poner una mesa rectangular y algunas sillas, y también algún sistema de techado para comer a la sombra en la temporada más cálida. Ya estás listo para inaugurar cenas improvisadas con tus amigos y ver el atardecer de tu ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

3. Ilumina el espacio

Si vas a preparar tu ático, que sea para disfrutarlo a cualquier hora. También hacemos mucha vida al aire libre por la noche, y para ello necesitarás que tu espacio esté bien iluminado para crear el ambiente cálido que buscas. Para la iluminación hay un sinfín de ideas, como pueden ser cortinas de luces leds, portavelas, farolillos, guirnaldas, bombillas y lámparas solares.

4. ¡Que no falten las plantas!

Las plantas aportarán mucha vida estés donde estés, y ponerlas en tu terraza siempre es una buena idea. Las plantas tienen numerosos beneficios, entre ellos: regulan la humedad, potencian la concentración, ayudan a respirar mejor… Te permitirán estar en contacto con la naturaleza y harán que la decoración de tu ático sea irresistible.

5. Disfruta de un jacuzzi o piscina solo para ti

Si la estructura del edificio puede soportar el peso del agua, una gran idea es construir una pequeña piscina o instalar un jacuzzi. Al vivir en la planta más alta, tienes toda la intimidad para bañarte tranquilamente, y como el sol da de forma directa, la temperatura del agua será increíble. Además, si colocas unas tumbonas, podrás crear tu propio solárium para tomar el sol y ponerte moreno.

Disponer de un ático cuenta con numerosas ventajas: tienes más privacidad, hay menos ruido, disfrutas de una buena iluminación… y ya si tienes vistas exclusivas a la ciudad, ¡serás la envidia de todos tus amigos!

¿Quieres cumplir tu sueño de vivir en un ático? ¡Cúmplelo con Caralca! Visita nuestra página web para conocer nuestras promociones. Muchas de ellas disponen de áticos con las mejores vistas. ¡No te quedes sin el tuyo! Respira la ciudad desde tu terraza con Caralca.

¿Cuáles son las tendencias del mercado inmobiliario en 2022?

Uno de los sectores más rentables y estables de España es, sin lugar a dudas, el inmobiliario. No obstante, también es susceptible a sufrir cambios cíclicos. Por esta razón, consideramos importante destacar cuáles son las tendencias del mercado inmobiliario en 2022 para saber en qué va o en qué podrá deparar.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias del sector de las ventas y alquileres de viviendas? ¡Continúa leyendo!

Tendencias en el mercado inmobiliario

Al igual que en otros sectores, el sector inmobiliario está en constante evolución. Por este motivo, vamos a destacar algunas de las tendencias que están teniendo más auge en el mismo.

Visitas virtuales

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y en este sentido las visitas virtuales, las fotografías de alta calidad y los vídeos de las propiedades en venta es un hecho cada vez más demandado por los clientes.

Gracias a estas herramientas tecnológicas los posibles compradores pueden llevar a cabo visitas a distancia, y hacerse una idea real de cómo sería el lugar donde vivirán.

Casas inteligentes

Cada vez más, hay más conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por esta razón, se están adoptando con más frecuencia la tecnología de los hogares inteligentes, sobre todo en electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, seguridad, calefacción e iluminación.

Promociones de uso mixto

Otra de las tendencias del mercado inmobiliario que se esperan en este año 2022 son las promociones de uso mixto, es decir, hoteles que se convierten en viviendas u oficinas que se transforman en oficinas y pisos, entre otros.

Incremento del uso de criptomonedas

El uso de las criptomonedas en el sector inmobiliario está en constante crecimiento. Para emplearlas en la compra de una vivienda, tanto el vendedor como el interesado deben acordar su uso en la transacción.

Preferencia en espacios exteriores

Desde la llegada del Covid-19, son muchas las personas que se decantan por propiedades que cuentan con espacios exteriores: terrazas, balcones, jardines, entre otros.

En Caralca somos expertos en el sector inmobiliario

Estas son algunas de las tendencias del mercado inmobiliario en 2022, y queremos recordarte que en Caralca somos expertos en este sector. Tenemos a tu disposición viviendas de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, y por supuesto un equipo altamente cualificado que te brindará un asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

Si quieres obtener más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.

Passivhaus

Passivhaus: Una nueva forma sostenible de construir

¿Alguna vez has oído hablar de la construcción Passivhaus? Se corresponde con un modelo de construir sostenible que tiene su origen en Alemania, concretamente en el año 1991, y que posteriormente se ha extendido por el mundo entero.

Con la construcción Passivhaus lo que se pretende conseguir es una combinación entre el confort interior de las viviendas y el bajo consumo energético, gracias a un sistema de ventilación controlado y al minucioso cuidado del edificio.

El objetivo de este tipo de viviendas es optimizar los recursos a la hora de construir el inmueble para lograr un gasto energético casi anulado. En este sentido, cabe destacar que con la construcción Passivhaus se ha conseguido reducir hasta, nada más y nada menos, que el 75% las necesidades de calefacción y refrigeración,  y el resto de energía se puede conseguir con energías renovables.

5 principios básicos para conseguir una construcción Passivhaus

Ahora que ya conoces un poco más sobre este modelo de construcción, es el momento idóneo para que descubras cómo pueden conseguir los edificios el certificado Passivhaus. Para ello, es fundamental que cumplan con 5 principios o requisitos básicos

  1. Excelente aislamiento térmico. Aquí cabe destacar la estructura exterior del edificio, es decir, la fachada del mismo, que debe tener una baja transmitancia térmica.
  2. Ventanas y puertas de altas prestaciones. La elección de las mismas variará en función de las condiciones meteorológicas de la zona.
  3. Ausencia de puentes térmicos. Los puentes térmicos se corresponden con los puntos envolventes de una casa o de un edificio que se debilitan a causa de un cambio de su composición. Las construcciones Passivhaus garantizan la máxima continuidad de la envolvente exterior reduciendo en la mayor medida de lo posible dichos puentes térmicos.
  4. Ventilación mecánica con recuperación de calor. El objetivo principal de este tipo de ventilación es asegurar la calidad higiénica de los espacios interiores y garantizar la extracción de los agentes que pueden ser nocivos para el organismo.
  5. Estanqueidad del aire. La envolvente debe ser lo más estanca posible, consiguiendo que no haya corrientes de aire entre las ventanas y que el sistema de ventilación mecánica sea eficiente.

En Caralca apoyamos la construcción Passivhaus

En nuestra inmobiliaria, Caralca, apoyamos la construcción sostenible de Passivhaus y todo lo que tenga que ver con el respeto al medio ambiente. Además, consideramos que este tipo de construcciones es esencial para seguir avanzando en este sector y para ofrecer lo mejor al ser humano y al planeta.

Si quieres obtener más información sobre este asunto o quieres que te asesoremos para encontrar tu nuevo hogar en Andalucía, recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

preloader