Blog

Qué es un piso de obra nueva

¿Qué es un piso de obra nueva? Elige el tuyo en Andalucía

Si estás buscando un piso en el que vivir, seguramente has escuchado hablar de los pisos de obra nueva. Pero, ¿qué es un piso de obra nueva?

Estas viviendas son las que se compran al promotor cuando la construcción ya está terminada. Sin embargo, hay dos casos concretos donde esto cambia:

  • En el caso de que el piso se haya alquilado durante dos años o más a la persona que lo va a comprar, también es considerado de obra nueva.
  • Las viviendas que se compran a bancos no se consideran de obra nueva aunque nunca hayan sido habitadas.

Ahora que ya sabes lo que son los pisos de obra nueva, queremos hablarte sobre lo que hacemos en Caralca: somos una promotora inmobiliaria de obra nueva con casas por toda Andalucía. Nuestras construcciones tienen un patrón muy concreto: buscamos que sea un hogar confortable, moderno, respetuoso con el medio ambiente y con las mejores tendencias de diseño. Tenemos opciones tanto para parejas, como para grandes familias: en Caralca encontrarás la vivienda con la que siempre has soñado. Conoce a continuación algunas de nuestras promociones más interesantes.

Principales promociones de pisos de obra nueva en Sevilla

Residencial Jardines del Ayra es una promoción de pisos de obra nueva en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Las viviendas pueden ser de 1, 2 y 3 dormitorios y todas tienen garaje y trastero. La gran calidad que tienen se nota desde el exterior con sus amplias terrazas, y se disfruta en el interior con espacios diáfanos, luminosos y hechos con los mejores materiales. Es un lugar perfecto para familias con niños.

Tenemos otros pisos de obra nueva en Sevilla, concretamente en Vega del Rey. Zonas verdes con piscina, la opción de comprar un espacioso y luminoso ático, a diez minutos del centro… ¿qué más le puedes pedir?

Principales promociones de pisos de obra nueva en Huelva

Montemayor 6 es un conjunto de viviendas de obra nueva en Huelva. Son de entrega inmediata, por lo que puedes entrar a vivir desde hoy mismo. Con el piso piloto que hay disponible descubrirás su distribución, el tamaño de las habitaciones y te podrás imaginar viviendo en sus espectaculares espacios.

Novo Florida es una promoción en pleno centro de Huelva, y cuenta con zonas comunes en el edificio que sin duda darán el valor añadido a tu vida que estabas buscando: la Sala Club para estar en familia, y la Sala Fitness para mantenerte en plena forma.

Encuentra tu piso de obra nueva en la Costa del Sol y Cádiz

Si buscas pisos nuevos en Jerez de la Frontera, no te pierdas el Edificio Ponce 7. Pisos de 2 y 3 dormitorios con la opción de garaje y trastero en el casco histórico del municipio: vive la tranquilidad y la comodidad de estas preciosas viviendas.

Finalmente, disfruta del mar y la montaña en una misma provincia con la promoción de pisos en Málaga ‘La Variante’, en la zona de Alhaurín el Grande. 2 y 3 dormitorios, una calidad excepcional y viviendas rodeadas de comercios y establecimientos. Listo para entrar a vivir con tu familia.

Pisos nuevos en Huelva

Encuentra tu hogar entre nuestros pisos nuevos en Huelva

¿Estás pensando en vivir en Huelva? ¿Buscas un piso de obra nueva? Como cada persona tiene diferentes gustos y necesidades, en Caralca tenemos pisos nuevos en Huelva como es Novo Florida, un bloque de viviendas de obra nueva, y Montemayor, una promoción de obra nueva, las cuales se encuentran muy cerca del centro, a tan solo 10 minutos andando.

Ambas opciones son perfectas para familias y parejas, pues cuentan con pisos de entre 1 y 4 habitaciones, o estudios. Ve pensando dónde y con quién vas a celebrar la inauguración, porque estamos seguros de que vas a encontrar con nosotros el hogar que siempre quisiste en Huelva.

Montemayor, promoción de pisos en Huelva

Los pisos en venta de nueva construcción de Montemayor son el lugar ideal para estar con tu familia o tu pareja en un entorno muy tranquilo, alejado del bullicio, pero con un estilo moderno y cerca de todos los servicios que necesitarás en tu día a día.

El edificio tiene 11 pisos de obra nueva, 3 oficinas y plazas de garaje en la Calle Virgen de Montemayor 6, 8 y 10. Está rodeado de supermercados, tiendas, colegios y parques, además de tener todos los transportes a unos pocos pasos para ir al centro de Huelva cuando quieras.

La distribución de estos pisos nuevos te sorprenderá por el buen uso del espacio, el diseño cuidado, los materiales como Porcelanosa y la gran luz que tendrás todo el día. Actualmente, el piso piloto está abierto para su visita y todos los pisos están disponibles para entrega inmediata.

¡Esta promoción une lo mejor de un hogar cómodo y moderno, con la tranquilidad de vivir en Huelva muy cerca del centro!

Novo Florida, pisos de obra nueva en Huelva

¿Prefieres vivir en el centro de Huelva y tener todo lo que necesitas cerca? Entonces Novo Florida está diseñada para ti. Ya tengas una familia más o menos grande, aquí encontrarás tu lugar especial ya que el bloque de viviendas cuenta con pisos de entre 1 y 4 dormitorios, con terraza y a unos precios que no creerás para esta calidad.

Además, este bloque de viviendas está ubicado en la Avenida Andalucía, una avenida muy conocida e importante, cerca de la universidad, hospitales y autopista, entre otras zonas de interés.

60 pisos de obra nueva con garaje y trastero, además de locales comerciales, te están esperando en Novo Florida. Pero todavía no te hemos contado la mejor parte: una piscina cubierta y un solárium donde disfrutar con tus amigos y familia del estupendo clima de Huelva. También tiene en la primera planta una Sala Club donde poder pasar tiempo con la familia y una Sala Fitness para poder desconectar y tonificar el cuerpo.

Un hogar hecho a tu medida, moderno, de calidad, con piscina y solárium en Huelva. ¡Seguro que es todo lo que buscas!

La Unión, viviendas de VPO en alquiler en Huelva

La Unión, promoción de obra nueva compuesta de 60 viviendas protegidas en régimen de alquiler, se ubica en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida de la Unión Europea.

El edificio contiene pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con garaje y trastero incluido. La distribución de las viviendas está pensada para que puedas aprovechar cada rincón de tu nuevo hogar.

Además, gracias a su localización, podrás disfrutar de las maravillosas vistas hacia las Marismas del Odiel. ¿A qué estás esperando para disfrutar de todas las ventajas que te aporta esta promoción de viviendas de VPO en alquiler?

Si quieres más información, contacta con nosotros sin compromiso.

Nueva promoción de viviendas en Sevilla

Conoce la nueva promoción de viviendas en Sevilla de Caralca

Nuestra promotora inmobiliaria Caralca tiene dos nuevas promociones de viviendas en Sevilla a las que no te podrás resistir: pisos de obra nueva en Alcalá de Guadaira y en Vega del Rey, Camas.

Estas dos ubicaciones son perfectas para venir a vivir con tu familia sea como sea, ya que hay casas de 1, 2 y 3 dormitorios con garaje, trastero y unas espectaculares zonas comunes cuidadas hasta el más mínimo detalle. Sigue leyendo para conocer estas dos nuevas promociones de viviendas que te enamorarán.

Nueva promoción de viviendas en Alcalá de Guadaira, Sevilla

Jardines del Ayra es la nueva promoción de viviendas que tenemos en Caralca con las características que siempre has estado buscando. Estos pisos de obra nueva de 1, 2 o 3 dormitorios tienen garaje, trastero y unas grandes terrazas desde donde disfrutar del precioso entorno y del buen tiempo de Sevilla.

Es un lugar ideal para las familias, porque su ubicación es muy tranquila, alejada del bullicio pero al mismo tiempo con muy buenas conexiones. Está rodeado de servicios básicos como colegios, centros de salud, parques y tiendas. Para llegar al centro de Sevilla puedes escoger entre la excelente conexión con la autovía, y la gran cantidad de transportes públicos que hay cerca.

Las casas de esta nueva promoción de viviendas están diseñadas al detalle para hacerte la vida más fácil, con espacios abiertos, luminosos y energéticamente eficientes, ya que en Caralca apostamos por la sostenibilidad y el ahorro.

Nueva promoción de viviendas en Vega del Rey, Camas

La segunda nueva promoción de viviendas que tenemos en Sevilla se sitúa en Vega del Rey, Camas. Se trata de un edificio con pisos de nueva construcción de 1, 2 y 3 dormitorios con garaje, trastero y locales comerciales.

¿Quieres disfrutar a diario de unas vistas espectaculares a Triana, la Torre Pelli y la Isla de la Cartuja? Entonces elige los áticos y empieza a vivir en un lugar de ensueño. También tiene un emplazamiento perfecto para tu comodidad diaria, con una zona comercial muy cerca, colegios y transportes, y todo a menos de 10 minutos del centro de Sevilla.

¿Qué más le puedes pedir a esta excelente promoción de obra nueva?

La calidad, la comodidad y la modernidad se unen en estos pisos que cuentan con la mejor eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando el aislamiento térmico.

Caralca tiene para ti las mejores promociones inmobiliarias en Sevilla, así que contacta con nosotros para enterarte de todos los detalles.

alimentacion saludable

La alimentación saludable

En Caralca la salud es lo primero y la alimentación saludable también. Por eso en estos momentos más que nunca, todos debemos de ponerla en el centro de nuestras prioridades.

Para ello hemos realizado un pequeño plan de alimentación saludable que os servirá en estos fatídicos días de aislamiento necesario.

Muchos de nosotros asociamos la alimentación saludable con la dieta mediterránea, que en mayor o menor medida así es, pero cada vez son menos los hogares que siguen los preceptos de la alimentación y dieta mediterránea.

Por eso desde CARALCA pensamos fehacientemente que con una alimentación medianamente saludable podremos tener muchísimos menos problemas de corazón, de diabetes, y reduciremos en gran medida la obesidad.

Tendemos a pensar que solo haciendo la dieta, nos encontraremos mejor, pero debemos acompañarla de ejercicio físico siempre. Eliminar de nuestras comidas las grasas saturadas, e intentar mantener una variedad de alimentos y frutas en nuestros hábitos alimenticios sería de gran ayuda para tener una alimentación saludable. Y seguro que si hacemos una dieta saludable viviremos muchos más años.

Pero todo eso, o lo hemos escuchado o lo hemos leído en otras ocasiones, por lo que debemos centrarnos en los alimentos, ya que estos nos ayudarán a salir de los malos hábitos por exceso, o por defecto, en el día a día.

La buena alimentación y la buena selección de nuestros alimentos posibilitan la desaparición de desequilibrios en los nutrientes de nuestro organismo. Para conseguir ese equilibrio alimenticio debemos maximizar el gasto calórico y el consumo de calorías por igual, es decir, adecuar el contenido calórico al gasto que realicemos. Para ello solo debemos de centrarnos en la pirámide alimenticia, donde el primer nivel son los básicos, que debemos consumir a diario, y los más elevados serán los que sólo en contadas ocasiones podríamos consumir.

Eficiencia energética en una vivienda de obra nueva- gasto anual

  • PRIMER NIVEL – Cereales, pan, pastas, galletas, patatas, hidratos de carbono.
  • SEGUNDO NIVEL – Frutas, verduras, hortalizas, también el aceite de oliva virgen
  • TERCER NIVEL – Carnes blancas, lácteos semidestatados, pescados, huevos, legumbres, huevos, frutos secos…
  • CUARTO NIVEL – Carnes rojas, procesados, embutidos, etc..CONSUMO MODERADO.
  • QUINTO NIVEL – Productos ricos en azúcar, sal y grasas, productos con altos indices de grasas saturadas.

Con esto tenemos una muy buena idea de que puede ser una dieta saludable.

¿Qué os ha parecido?

¿Que es una construcción sostenible?

¿Qué es la arquitectura sostenible?

Mucho hemos escrito y hablado en otros post de que nuestras construcciones, y en general todas, deberían cuidar la eficiencia energética. Por eso mismo, siempre que hablamos de realizar proyectos de arquitectura sostenible, deberíamos tener muy en cuenta el cuidado del medio ambiente y como los proyectos constructivos deberían satisfacer las necesidades de consumo energético en sus materiales de construcción.

Por eso la arquitectura sostenible debería ser una arquitectura ecológica en varios aspectos.

Aspectos básicos de una arquitectura que cumpla con los requisitos de sostenibilidad.

Para que una construcción sea sostenible, lo más esencial es que esta tienda a ser una arquitectura cómoda con respeto al medio ambiente, reduciendo en lo máximo posible el impacto ambiental, así como su huella ambiental, confort térmico y uso de materiales y recursos naturales.

Para eso, lo que debemos centrarnos es en el aprovechamiento al máximo de la luz natural, el uso de materiales reciclados y lo más importante, el uso de energías renovables tales como paneles solares, energía geotérmica, etc.

Pero para cumplir con todos estos preceptos, no es necesario un nivel de inversión elevado, sino tener un estudio y análisis previo bueno de la orientación de la vivienda, para que, de esa forma, aprovechemos al máximo las horas de luz de la vivienda, así como garanticemos un confort y un bienestar social de la misma.

Además, también deberemos prestar la máxima atención al aislamiento de la misma, ya que un buen aislamiento nos garantiza que la pérdida de calor en invierno y la pérdida de frio sea la mínima en verano. Para eso los materiales de construcción deben de ser lo que nos garanticen ese aislamiento, por eso desde Caralca estudiamos a conciencia los materiales constructivos determinando el grosor y las formas constructivas de los mismos para garantizarnos la sostenibilidad ambiental en nuestras construcciones.

Como toda construcción es como un organismo vivo, y estas deben de respirar, por eso mismo, y sin dejar de pensar en los materiales, aislamientos y orientación de la vivienda sostenible, debemos pensar en que crear un excelente proyecto, con el fín de alcanzar una vivienda altamente saludable para el medio ambiente.Por ese motivo la ventilación es fundamental, e incorporar en la vivienda ventanas con bajo impacto calórico y recuperadores de calor, contribuyen en gran medida a la variación térmica y vaciado de aire limpio por aire viciado.

Por último, queremos destacar el color en este tipo de viviendas. Ya sea por estética, por orden decorativo o por tradicional, un proyecto que se quiera etiquetar como sostenible, debe cumplir con un mínimo impacto en el entorno. Por eso los colores blancos, tierras y verdes, ya sea por sus propios jardines que los rodean, o sus techos, deben de primar en su decoración. Pero todo esto de crear construcciones sostenibles, no tiene otro sentido que poderle ofrecer a nuestras futuras generaciones un mundo igual o mejor del que ahora tienen. Además de tener una conciencia de sostenibilidad social sobre las actividades humanas que pocas empresas tienen, pero que Caralca si. Creemos que solo se podrá disponer de un crecimiento económico si pensamos en verde, y somos de la opinión, que la sostenibilidad va muy unida cuando hablamos sobre el medio ambiente.

preloader