Tipos de financiamiento para comprar una casa

Para comprar una casa, generalmente, se requiere de algún tipo de financiamiento, ya que la mayoría de las personas no pueden afrontar el precio total de la propiedad de forma inmediata.

Si es tu caso, pero no sabes qué tipos de financiamiento hay, quédate hasta el final, puesto que te los describimos a lo largo de este artículo.

¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de financiamiento para comprar una casa hay?

Una de las principales aspiraciones de todo el mundo es la adquisición de una vivienda. No obstante, el elevado precio de las mismas hace necesario, en muchas ocasiones, tener que recurrir a un tipo de financiamiento.

En este sentido, cabe destacar, que hay varias formas de financiar una casa, y estas son las principales:

Préstamo hipotecario

Dentro de los tipos de financiamiento, el más común es, sin lugar a dudas, el préstamo  hipotecario otorgado por un banco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que actualmente suelen ofrecer hipotecas que cubren solo el 80% del valor de la vivienda o el valor de tasación.

Esto implica que, para obtenerlo, es necesario contar con ahorros significativos que permitan realizar el pago inicial y cubrir el 20% restante del costo de la vivienda que el banco no proporcionará.

Créditos para viviendas

Un crédito para la vivienda es una alternativa similar a un préstamo personal, que puedes considerar cuando el dinero disponible no alcanza para cubrir el 100% del precio de la vivienda. También puede ser útil cuando deseas realizar una reforma en tu hogar o cuando necesitas cubrir el pago de la fianza en el caso de un alquiler.

Este tipo de crédito te brinda flexibilidad, ya que puedes utilizar los fondos según tus necesidades específicas. Eso sí, es importante considerar las condiciones y términos específicos de la entidad financiera.

Alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra es un acuerdo entre un propietario y un inquilino que combina elementos de un contrato de alquiler y un contrato de compra-venta.

Este tipo de acuerdo brinda al inquilino la posibilidad de alquilar una propiedad por un período determinado, con la opción de comprarla al final del contrato.

Crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario es una forma relativamente nueva de financiamiento que ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata de un modelo en el que varias personas invierten pequeñas cantidades de dinero para financiar un proyecto inmobiliario más grande, como la adquisición, construcción o desarrollo de propiedades.

Ahora que conoces los tipos de financiamiento, compra una casa de nuestras promociones inmobiliarias en Andalucía

Si estás en búsqueda y captura de un nuevo hogar, ya conoces los tipos de financiamiento disponibles. Pero, ¿sabes dónde quieres comprar una casa?

Desde nuestra promotora inmobiliaria, CARALCA, te recomendamos elegir Andalucía como destino por sus excelentes cualidades. Por este motivo, te ofrecemos viviendas de nueva construcción en Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

¿Quieres conocerlas?

Contacta ahora con nosotros para concertar una visita.

preloader