Cuando nos corresponde una herencia, esta lleva aparejada una multitud de trámites que hay que llevar a cabo para hacer uso y disfrute de la misma en su totalidad. Sin embargo, dichos trámites, en ocasiones, suelen ser largos y complicados. Por esta razón, en Caralca queremos brindarte consejos para vender un piso heredado.
Consejos para vender un piso heredado
Tal y como hemos mencionado previamente, el hecho de heredar y querer vender, en este caso en concreto, una propiedad, es necesario completar una serie de trámites para poder hacerlo sin ningún problema e inconveniente. Pero exactamente… ¿Qué pasos hay qué seguir?
A lo largo de este artículo exponemos consejos para vender un piso heredado que te resolverá muchas dudas y/o cuestiones.
-
Disponer de la documentación necesaria
El primer paso que hay que llevar a cabo, es conseguir toda la documentación necesaria para adquirir la vivienda heredada que te pertenece. Concretamente nos referimos a: El certificado de defunción, que se obtiene en el Registro Civil, y el certificado de últimas voluntades, que acredita y especifica que la persona fallecida ha dejado un testamento ante notario. Además, se requiere abonar una tasa de 3,84€.
-
Aceptar la herencia
Una vez que se consiguen los documentos previos, es esencial acudir al notario para aceptar la herencia. Este trámite será clave para apropiarse de la vivienda que se quiere poner en venta.
-
Hacerse cargo de la liquidación de los impuestos
Existen dos impuestos que se deben afrontar para vender un piso heredado. Por un lado, el impuesto de sucesiones y donaciones, y, por otro lado, la plusvalía municipal.
-
Inscribir en el Registro de la Propiedad la vivienda
El siguiente paso a llevar a cabo, se corresponde con la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad. En esta situación, se necesitarán los documentos mencionados y los recibos de los impuestos.
-
Anunciar la venta del inmueble
Una vez llevados a cabo todos los pasos anteriores, es hora de… ¡Poner en venta la vivienda! Se puede anunciar por cuenta propia o con ayuda de una inmobiliaria.
En Caralca ponemos a tu disposición viviendas de obra nueva
Si estás buscando una vivienda de obra nueva en Sevilla, Huelva, Cádiz o Málaga, queremos recordarte que en Caralca tenemos a tu disposición una gran variedad de las mismas, con diferentes características. Si quieres más información sobre consejos para vender un piso heredado o sobre alguno de nuestros inmuebles en venta… ¡Contáctanos!