piso nuevo alta luz

Cómo dar de alta la luz en un piso nuevo

Si te acabas de mudar o tienes previsto hacerlo pronto, este post te va a resultar de gran interés porque es muy probable que una de las primeras acciones que tengas que realizar antes de asentarte definitivamente es dar de alta la luz. Por eso, hemos recopilado toda la información que necesitas saber para llevar con éxito el trámite de dar de alta la luz en un piso nuevo.

Pero antes de nada, sabrías responder a esta pregunta: ¿en qué consiste dar de alta a la luz? No debemos confundir esta acción con la de contratar una tarifa eléctrica, ya que son procesos diferentes. Así, cuando hablamos en esta ocasión de dar de alta a la luz, nos referimos a su activación como tal, en un piso de nueva construcción en el que anteriormente no hemos contando con suministro eléctrico.

Qué necesito para dar de alta la luz en un piso nuevo

Indudablemente, dar de alta la luz en un piso nuevo es imprescindible para poder realizar con normalidad tus actividades del día a día. Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de un proceso sencillo y habitual.

Desde Caralca queremos que el comienzo con tu nuevo hogar sea de la manera más efectiva posible. Para conseguirlo, te explicamos de manera detallada, toda la documentación que necesitas para poder realizar la gestión de dar de alta la luz en un piso nuevo.

• Código CUPS. Se trata de una clave que sirve para identificar una vivienda o negocio. Este CUPS se usa tanto para identificar la red eléctrica como la de gas natural. Dicho código te servirá para dar de alta la luz ya que será uno de los datos fundamentales que te solicitará la comercializadora eléctrica a la hora de iniciar el proceso de alta de la luz en un piso nuevo. Si no sabes cómo conseguir el CUPS solo tienes que acceder a cualquiera de tus facturas o solicitarlo a la distribuidora de tu zona.

• Potencia que quieres contratar. Deberás elegir la potencia que mejor se adapte a tu hogar, según las necesidades que quieras cubrir. Cuantos más electrodomésticos quieras utilizar de forma simultánea, más potencia necesitarás. Pero recuerda que siempre deberá ser inferior a la potencia máxima autorizada por el CIE.

• Dirección física de tu nuevo piso.

• Titular del contrato. Para dar de alta la luz en un piso nuevo también tendrás que proporcionar tus datos personales y número de cuenta bancaria, que serán incluidos en el contrato de alta.

• Certificado de instalación eléctrica, en caso de estar caducado. Ya que nos estamos refiriendo a un piso nuevo, tendrás que aportar este documento oficial para verificar que la instalación del suministro es apta y cumple con los requisitos necesarios.

Una vez que hayas reunido toda esta información requerida para dar de alta la luz en un piso nuevo, la compañía distribuidora se encargará de llevar la energía a tu vivienda en un periodo de 5 a 7 días. A partir de aquí, solo tienes que empezar a disfrutar de tu nuevo hogar creando historias con tu familia y viviendo grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader