CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

10 aspectos para elegir un piso de construcción sostenible

Las edificaciones antiguas, o aquellas que no tuvieron en cuenta la construcción sostenible a la hora de ser creadas, son las causantes de más del 30% de emisiones de Gases de Efecto invernadero en el mundo.

Es momento de preocuparnos por el cuidado del medio ambiente. La forma de construir nuestras viviendas también es un medio a través del cual contribuimos a ello.

¿Que son y como nos benefician las construcciones sostenibles?

La construcción sostenible se convierte en la mejor manera de reducir el impacto de la creación de nuevas viviendas. Por lo que, tanto en la actualidad como en el futuro, debe promoverse. Además de ayudar a preservar nuestros ecosistemas, la arquitectura sostenible aporta una gran cantidad de incuestionables beneficios.

En Caralca apostamos por la construcción sostenible. Para conseguirlo, controlamos todo el proceso de construcción de obra nueva. De esta forma nos aseguramos la elección de instalaciones energéticas eficientes y los materiales a usar en el proceso constructivo, además de optar por el uso de energías renovables en todo el proceso.

Estos son los 10 aspectos a tener en cuenta para tener una construcción sostenible.

En consecuencia disminuimos la producción de residuos y el impacto medioambiental. Pero si aún no lo tienes claro, estos 10 aspectos para elegir un piso de construcción sostenible te harán decidirte:

  1. Cuidado del medio ambiente. En Caralca ponemos todos los medios a nuestro alcance para sumar al medio ambiente.
  2. Disminuye producción de residuos.  La economía circular permite que esto ocurra. Reducir, reutilizar y reciclar se convierten en la premisa para poder mermar la gran cantidad de residuos generados durante el proceso constructivo.
  3. Genera menos CO2. Lo ideal es conseguir que la producción de gases tóxicos durante la edificación y posterior uso de sus compradores sea mínima o ninguna. Nuestros pisos de construcción sostenible son creados para conseguir reducir las emisiones de CO2. Disminuir el consumo energético se traduce en un ahorro para ti y los tuyos.
  4. Reduce el impacto medioambiental. Una vivienda eficiente energéticamente reduce considerablemente las emisiones de CO2 generadas por la electricidad, calefacción o ventilación; entre otros aspectos. Para ello se llevan a cabo diferentes procesos, como el aislamiento térmico y la edificación orientada a un mayor aprovechamiento de la luz natural.
  5. Mejora la calidad de vida de sus propietarios. La elección de materiales procedentes de la naturaleza y la reducción de CO2, entre otros beneficios, permiten vivir en un entorno más saludable.
  6. Uso de energías renovables frente a otras de alto impacto medioambiental. En Caralca apostamos por el uso de fuentes de energía limpia e inagotable.
  7. Protege la biodiversidad y los ecosistemas. La construcción sostenible debe respetar su entorno cercano, incorporando la naturaleza al diseño de una forma estética, funcional, e integrada para hacer de las edificaciones lugares saludables, agradables, y productivos. Todo ello manteniendo al mismo tiempo las condiciones de confort, donde tu familia y tú sigáis siendo los protagonistas de vuestro hogar y el escenario que lo rodea.
  8. Reducen la demanda en las infraestructuras y servicios municipales. Esto se debe a que suelen contar con servicios propios integrados que cubren las necesidades de sus propietarios.
  9. Reduce la polución. La forma de conseguirlo es elegir instalar la construcción sostenible en lugares donde se favorezca el uso del transporte público, fomentando así la ecomovilidad.
  10. Recorte del uso de agua. Los edificios con construcción sostenible aprovechan el agua de su entorno como la lluvia. En cifras, esto se traduce en una reducción del consumo de agua hasta un 50%, aplicando la tecnología enfocada a la mejora de la sostenibilidad.

Esperamos haber ayudado a ampliar tu conocimiento sobre la construcción sostenible y sus múltiples beneficios. Si estás pensando en invertir en vivienda o en crear un hogar para ti y tu familia, optando por la construcción sostenible ¡acertarás! Súmate con Caralca al cuidado del medio ambiente sin renunciar a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader