comprar un piso de obra nueva

Consejos para comprar un piso de obra nueva

Si has llegado hasta este post es porque ya tienes una decisión en firme: quieres comprar un piso de obra nueva. Ahora bien, ¿qué recomendaciones podemos hacerte para que a la hora de elegir lo hagas de la mejor forma? No te pierdas los consejos que hemos preparado para ti. Te ayudarán a que tu próxima vivienda sea la que siempre habías soñado.

La decisión de compra de un inmueble es uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Ya sea como primera o segunda vivienda, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de realizar la adquisición. No te dejes guiar por la impaciencia y tómate tu tiempo para valorar todos aquellos aspectos necesarios para la compra: cómo te gustaría que fuera, dónde te gustaría que estuviera, etc.

Piso de obra nueva, una apuesta segura

Antes de comenzar con el listado de consejos, queremos puntualizar algunas de las ventajas por las que deberías decidirte por un piso de obra nueva.

  1. Personalización. Los pisos nuevos te ofrecen la posibilidad desde el inicio, de modificar las estancias a tu gusto y en función de tus intereses. Por ejemplo, si no quieres mantener las habitaciones puedes ampliarlas o dividirlas según tu necesidad, podrías suprimir algún baño y darle otro uso, etc.
  2. Listo para entrar a vivir. Al elegir un piso de obra nueva tendrás la seguridad de que se encuentra en las condiciones óptimas para que, en el momento de entrega de llaves, puedas entrar de forma inmediata a vivir.
  3. Comodidades. Los pisos de nueva construcción suelen contar con algunas comodidades extras como por ejemplo garaje, zonas comunes, piscina comunitaria, instalaciones deportivas…
  4. Eficiencia y sostenibilidad. La gran mayoría de los pisos que se construyen actualmente, se caracterizan por ser altamente eficientes y promover el ahorro energético. Asimismo, tienen un fuerte componente de sostenibilidad y suelen emplear materiales que respetan el medio ambiente.
  5. Domótica. ¿Imaginas vivir en un piso equipado con lo último en tecnología? La domótica se ha convertido en un elemento indispensable en las nuevas promociones de viviendas, incorporando los últimos sistemas que facilitan el día a día de sus habitantes.

Como ves, en lo que respecta a ventajas, un piso de obra nueva es una gran apuesta y una inversión de futuro. Eso sí, no te despistes a la hora de elegir el que mejor se adapte a ti. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Recomendaciones para elegir un piso de obra nueva

¡Manos a la obra! Vamos a lo verdaderamente importante y que estabas esperando. ¿Cómo elegir bien tu nuevo hogar? Sigue nuestros consejos y triunfa al comprar un piso de obra nueva.

  • Localización. Este punto es uno de los principales a la hora de decidir. Es importante que tu nuevo piso esté bien comunicado y que se encuentre ubicado en una zona con el máximo de facilidades para tu día a día. Cercanía a tiendas, servicios sanitarios con los que cuenta la zona, colegios o instituto, zonas de ocio… Fíjate en todo lo que rodea a la vivienda e infórmate bien sobre la zona.
  • Accesibilidad y transporte. Aunque te muevas en vehículo privado, es importante tener en cuenta los medios de transporte cercanos, así como las vías de comunicación disponibles para moverte por el resto de la zona.
  • Tipo de piso. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu próximo piso de obra nueva, es el modelo de vivienda que estás buscando. Dúplex, bajo con jardín, ático…Plantéate qué necesitas y cuáles son tus planes de futuro y según la respuesta que des a estas cuestiones, selecciona el tipo de piso que más te convenga.
  • Espacio y distribución. Luz natural, espacios abiertos, buena orientación, distribución equitativa y racional de las estancias; todos ellos son aspectos que debemos tener en cuenta antes de proceder a la compra de la vivienda.
  • Materiales y acabados. Un factor más a tener en cuenta, son los materiales empleados para construir el inmueble y la calidad de los mismos. Fíjate en suelos, ventanas, paredes… ¡Todo cuenta para elegir con éxito!
  • Zonas comunes. Sin duda, este es uno de los aspectos claves. Hoy en día, la gran mayoría de los propietarios buscan que la vivienda disponga de zonas comunes como espacios verdes, piscina comunitaria, instalaciones deportivas, zonas de juego para los más pequeños, etc.
  • Piso de obra nueva y garaje, son dos términos prácticamente unidos. Si vas a comprar, que tenga garaje es un gran plus para que te decidas. Evitarás futuros problemas de aparcamiento, ganarás en comodidad y tendrás la tranquilidad de que tu coche estará siempre en una zona vigilada.
  • Diseño de la vivienda. Indudablemente, seguro que cada vez eres más exigente con el diseño de la vivienda y quieres que tu nuevo hogar impresione a todos tus invitados. Por eso, el diseño de la vivienda juega un papel fundamental y es un buen componente a tener en cuenta a la hora de elegir.
  • Viviendas eficientes energéticamente. Te aconsejamos que también tengas en cuenta la eficiencia de la vivienda porque conseguirás un importante ahorro y conseguirás un máximo confort en tu nuevo hogar. En España, este factor se mide con letras de la A (la más eficiente) a la G (menos eficiente) en función del gasto que se desprende de elementos como la calefacción, aire acondicionado y agua.

 

Esperamos que estos consejos para comprar tu próximo piso de obra nueva te hayan servido de gran ayuda. Ahora solo te queda realizar la búsqueda de la promoción que se adapte a ti y encontrar el hogar de tus sueños. Si quieres conocer nuestras promociones de pisos de obra nueva según la zona, visita este apartado (enlace promociones) y déjate llevar. ¡Tu nueva vivienda está cada vez más cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader