alimentacion saludable

La alimentación saludable

En Caralca la salud es lo primero y la alimentación saludable también. Por eso en estos momentos más que nunca, todos debemos de ponerla en el centro de nuestras prioridades.

Para ello hemos realizado un pequeño plan de alimentación saludable que os servirá en estos fatídicos días de aislamiento necesario.

Muchos de nosotros asociamos la alimentación saludable con la dieta mediterránea, que en mayor o menor medida así es, pero cada vez son menos los hogares que siguen los preceptos de la alimentación y dieta mediterránea.

Por eso desde CARALCA pensamos fehacientemente que con una alimentación medianamente saludable podremos tener muchísimos menos problemas de corazón, de diabetes, y reduciremos en gran medida la obesidad.

Tendemos a pensar que solo haciendo la dieta, nos encontraremos mejor, pero debemos acompañarla de ejercicio físico siempre. Eliminar de nuestras comidas las grasas saturadas, e intentar mantener una variedad de alimentos y frutas en nuestros hábitos alimenticios sería de gran ayuda para tener una alimentación saludable. Y seguro que si hacemos una dieta saludable viviremos muchos más años.

Pero todo eso, o lo hemos escuchado o lo hemos leído en otras ocasiones, por lo que debemos centrarnos en los alimentos, ya que estos nos ayudarán a salir de los malos hábitos por exceso, o por defecto, en el día a día.

La buena alimentación y la buena selección de nuestros alimentos posibilitan la desaparición de desequilibrios en los nutrientes de nuestro organismo. Para conseguir ese equilibrio alimenticio debemos maximizar el gasto calórico y el consumo de calorías por igual, es decir, adecuar el contenido calórico al gasto que realicemos. Para ello solo debemos de centrarnos en la pirámide alimenticia, donde el primer nivel son los básicos, que debemos consumir a diario, y los más elevados serán los que sólo en contadas ocasiones podríamos consumir.

Eficiencia energética en una vivienda de obra nueva- gasto anual

  • PRIMER NIVEL – Cereales, pan, pastas, galletas, patatas, hidratos de carbono.
  • SEGUNDO NIVEL – Frutas, verduras, hortalizas, también el aceite de oliva virgen
  • TERCER NIVEL – Carnes blancas, lácteos semidestatados, pescados, huevos, legumbres, huevos, frutos secos…
  • CUARTO NIVEL – Carnes rojas, procesados, embutidos, etc..CONSUMO MODERADO.
  • QUINTO NIVEL – Productos ricos en azúcar, sal y grasas, productos con altos indices de grasas saturadas.

Con esto tenemos una muy buena idea de que puede ser una dieta saludable.

¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader